La Infanta Elena celebra este 20 de diciembre su 58 cumpleaños.

La Infanta Elena celebra este 20 de diciembre su 58 cumpleaños. Gtres

Casas Reales ANIVERSARIO

La encrucijada de la Infanta Elena en su 58 cumpleaños

La hermana del rey Felipe VI celebra este lunes 20 de diciembre su 58 años, una cifra a la que llega en un nuevo momento complicado.

20 diciembre, 2021 01:41

Noticias relacionadas

La infanta Elena celebra este lunes 20 de diciembre su 58 cumpleaños. Una cifra a la que llega en un momento muy discreto pero lleno de incertidumbre. Su padre, el rey Juan Carlos (83 años), vuelve a ser protagonista de la actualidad tras conocerse sus intenciones de regresar a España cuanto antes. Algo que sin duda se convertiría en el mejor regalo para la Infanta, pues de toda la familia ella ha sido quien más veces ha hecho las maletas y ha viajado hasta Abu Dabi para visitar a su padre en estos dos años de exilio voluntario. 

Sin embargo, pese a los deseos del emérito, todo apunta a que tendrá que esperar un poco más para volver a casa y, por lo tanto, dejar a su primogénita sin el mejor regalo de cumpleaños que podría desear. Por segundo año consecutivo Juan Carlos I no se sentará junto a sus familiares para cenar en Nochebuena ya que, según ha conocido EL ESPAÑOL, se quiere evitar a toda costa que su vuelta eclipse el mensaje de Nochebuena de su hijo, Felipe VI (53). Por ello, se le ha transmitido la conveniencia de que aplace su vuelta a España. Una propuesta que ha aceptado de buena gana a cambio de poder estar en casa para su 84 cumpleaños, el próximo 5 de enero.

La infanta Elena cumple 58 cumpleaños este 20 de diciembre.

La infanta Elena cumple 58 cumpleaños este 20 de diciembre. Gtres

Ante esta perspectiva, Elena vive un dilema. Se le presentan dos posibles escenarios. Por un lado, podría coger un nuevo vuelo y recorrer los más de 5.600 kilómetros que separan ambas ciudades y poder disfrutar de la Nochebuena y la Navidad junto a su padre, que en 2020 ya pasó las fiestas en solitario. Y, por el otro, ante la supuesta inminencia de su vuelta, podría optar por quedarse en España y celebrar las fiestas junto a su familia -o parte de ella-. Una posibilidad que toma fuerza dado que, según publicó Vanitatis, Elena habría estado con él a comienzos de diciembre. 

Esta segunda opción tiene además un punto positivo añadido. Las de este año son las primeras fiestas que Iñaki Urdangarin (53) puede disfrutar sin tener que pernoctar en la cárcel, un permiso que consiguió el pasado mes de junio y que hace más fáciles las vacaciones. Elena, que tiene una gran relación tanto con su hermana pequeña, la infanta Cristina (50), como con su cuñado, bien podría cenar con ellos, pues de hecho fueron sus compañeros de vacaciones este verano.

Aunque esté marcado por la incertidumbre, este cumpleaños será un poco más dulce que el del año pasado para la infanta Elena. Este 2021 la hermana de Felipe VI ha vivido momentos muy especiales como, por ejemplo, la posibilidad de volver a representar a la Corona tras dos años de ausencia en la agenda real. Además, ha sido testigo del gran cambio de su hija, Victoria Federica (21), recién convertida en una de las influencer de moda y cada vez más alejada de las polémicas de antaño. 

La infanta tiene una relación muy estrecha con su padre, Juan Carlos I.

La infanta tiene una relación muy estrecha con su padre, Juan Carlos I. Gtres

A cinco horas de vuelo estará su padre, deseoso de poder volver y ser uno más en futuras celebraciones. Mientras tanto, su hija mayor siempre le tiene presente. Así quedó demostrado en uno de sus últimos actos públicos, el pasado 22 de noviembre, una cita en la que la infanta aprovechó una entrega de premios taurinos para transmitir un bonito mensaje de Juan Carlos I: "Me ha dicho que dé recuerdos a todos"

[Más información: La infanta Elena y Jaime de Marichalar, 27 años del 'inesperado' compromiso que sorprendió a la prensa]