La líder de Cs, Inés Arrimadas y el diputado en el Congreso por Málaga de Cs, Guillermo Díaz, a su llegada a una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados.

La líder de Cs, Inés Arrimadas y el diputado en el Congreso por Málaga de Cs, Guillermo Díaz, a su llegada a una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados. EP

España

Ciudadanos lanza una fundación "liberal" y pone al frente al diputado Guillermo Díaz

Esta "fundación de los liberales españoles" será "un espacio de ideas y debates" para preparar el programa del partido.

17 diciembre, 2021 17:10

Noticias relacionadas

Ciudadanos ha decidido crear una fundación propia, la de "los liberales españoles", y ha elegido a su diputado Guillermo Díaz, portavoz de Cultura en el Congreso, para dirigirla.

Así lo ha anunciado la presidenta del partido, Inés Arrimadas, en su intervención ante los miembros del Comité Ejecutivo de la formación naranja.

Según ha explicado, esta "fundación de los liberales españoles" será "un espacio de ideas y debates" para preparar el programa del partido y para "luchar por el proyecto liberal y por esta alternativa de gobierno".

Este nuevo 'think tank' estará abierto a la participación de la sociedad civil no militante y estrechará lazos con fundaciones de partidos liberales europeas: "Queremos hacer de la fundación una fábrica de atracción de talento y abierta a Europa", ha subrayado.

Hasta ahora, Cs no tenía fundación 

La persona elegida presidir esta nueva fundación es el diputado Guillermo Díaz, miembro de la dirección del partido y portavoz de Cultura en el Congreso, entre otras comisiones parlamentarias. "Un diputado excepcional, hombre culto y valiente", según le ha definido Arrimadas.

A diferencia de otros partidos, como el PP con la FAES de Aznar o el PSOE con la Pablo Iglesias, Ciudadanos todavía no tenía una fundación política vinculada, con lo que no participaba del reparto de subvenciones que otorga el Estado en función de la representación parlamentaria del partido.