El presidente de Asturias, Adrián Barbón.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón. EFE

España

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ingresado tras dar positivo por coronavirus

El PSOE ha decidido aplazar el congreso autonómico que arrancaba esta misma tarde tras conocerse dicho positivo.

17 diciembre, 2021 19:00

Noticias relacionadas

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) al empeorar su situación después de haber dado positivo por Covid-19 en un test de antígenos.

El dirigente del PSOE ha explicado en redes sociales que ha empeorado su situación esta tarde y que, siguiendo el protocolo, ha quedado ingresado "por prescripción médica".

Mientras esté enfermo, la presidencia del Principado será asumida por el vicepresidente del Gobierno del Principado y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE por Gimena Llamedo.

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha decidido aplazar el congreso autonómico que arrancaba esta misma tarde tras conocerse dicho positivo.

Así lo ha confirmado la secretaria de Organización, Gimena Llamedo, quien ha explicado que la formación socialista lo ha solicitado a Ferraz, que ha dado el visto bueno al aplazamiento de la asamblea por ser una situación "sobrevenida".