La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EP

España

Ayuso, sobre el positivo en la cena de Navidad del PP de Arganda: "Hacer un circo no sirve de nada"

"Tenemos que actuar con total normalidad y seguir hacia adelante con todas las normas de precaución", ha apuntado la presidenta de la CAM.

16 diciembre, 2021 16:00

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este jueves que se monte un "circo" por un caso positivo de coronavirus, como el del concejal del PP de Arganda con el que coincidió en la cena navideña del partido en este municipio.

"Desconozco toda la información, de dimes y diretes, de Whatsapp, de cotilleos en torno, simplemente, a un caso positivo, que habrá más, imagino, y no solo aquí, en cualquier sitio. Creo que hacer un circo de cada contagio no nos sirve de nada", ha indicado, tras conocerse el positivo de este edil en plena polémica entre 'Génova' y ella por la petición de la Dirección Nacional de suspender las cenas navideñas por el aumento de casos de coronavirus.

En declaraciones a los medios, en su visita a la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo en Madrid, ha recalcado que desde hace dos años se está viviendo "una pandemia" y que van a haber "contactos y positivos todos los días". "Lo que tenemos que hacer es actuar con total normalidad y seguir hacia adelante con todas las normas de precaución", ha apuntado.

Ayuso ha subrayado que desde la Comunidad de Madrid están trabajando "para seguir adelante sin arruinar a la gente". "Parece que cuando hay una persona positiva ya tiene que haber el caos. Todos los protocolos sanitarios funcionan con total normalidad siempre en estos casos, tanto en así que todos los contactos estrechos de este concejal, según me comunicaban ayer desde el Grupo Municipal, se hicieron PCR y no había ningún problema. Nadie había dado positivo", ha desvelado, al tiempo que ha dicho que no recuerda ni siquiera haber estado cerca de esta persona.

La dirigente madrileña ha subrayado que los protocolos siempre se realizan de la misma manera y ha recalcado que durante "largo tiempo" continuará la pandemia por lo que hay que mentalizarse de que con "precaución, con test, con prudencia y siguiendo las normas" se continúe hacia adelante "sin generar caos constantemente y pidiendo cerrar".