Macarena Olona e Isabel Díaz Ayuso en el Día de la Constitución. Efe

Macarena Olona e Isabel Díaz Ayuso en el Día de la Constitución. Efe

Política

Macarena Olona alaba a Ayuso: "Su fortaleza se mide por la talla de los enemigos que se crea"

La diputada de Vox culpa a las "feminazis" de Podemos del borrado de la mujer y del "odio" al hombre. Afirma que Yolanda Díaz es "un peligro" para España. 

16 diciembre, 2021 10:34

Noticias relacionadas

La portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha salido en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante los envites de Génova y el Gobierno de Pedro Sánchez a quienes acusa de querer "derribarla". Así, ha destacado que "la gran fortaleza" de Ayuso "es la talla de los enemigos que ha sabido ganarse" y ha alertado de que el verdadero "peligro para España" es la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. 

Olona asegura que Pedro Sánchez "tiene como foco derribar" a Isabel Díaz Ayuso y ha denunciado "la pugna abierta" de Génova contra la dirigente madrileña dejando entrever que tiene el mismo objetivo que el Gobierno central. "No sé si el PP se van a atrever a llegar a tanto", ha afirmado este jueves en EsRadio.

"El género no existe"

Estas declaraciones de Olona coinciden con la abstención del PP a la derogación de las "sectarias e ineficaces" leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid que exige Vox, por lo que la norma no saldrá adelante en la votación de este jueves en la Asamblea de Madrid.

Estas leyes, ha señalado la diputada de la ultraderecha, "responden a la tercera ola del feminismo que ha traicionado la lucha histórica de los hombres y las mujeres". Además, ha denunciado que la "segunda ola" del feminismo ha instalado en la sociedad "el odio patológico al varón" y la "lucha de sexos" para que Podemos y PSOE mantengan "su nicho de votantes" y "sus chiringuitos". 

En este sentido, Macarena Olona ha recordado que gracias a los hombres las mujeres tienen derecho al voto y ha culpado a las "feminazis" de Podemos del "borrado de las mujeres" y del "odio patológico" al hombre. Así, ha opinado que "el género no existe, lo que existe es el sexo biológico". 

"Violencia intrafamiliar"

"Tú dices que eres hombre porque te sientes hombre pero a las dos horas dices que eres mujer y, entonces, te tengo que reconocer como mujer", ha dicho Olona, en referencia a las leyes LGTBI de comunidades autónomas como Canarias.

Por ello, denuncia que este tipo de leyes "nos lleva al borrado de la mujer" y ha puesto en valor la Ley de Igualdad que la extrema derecha ha presentado en la Asamblea de Madrid en la que se sustituye la violencia de género -cuya Ley estatal ha tachado de "ineficaz"- por la "intrafamiliar y doméstica" para "no dejar fuera a los hombres, a los abuelos, a los niños y a las parejas homosexuales". 

Candidata en Andalucía

Sobre si será la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Olona ha afirmado que "no he tomado una decisión" aunque ha dejado entrever que esta ya está tomada y que se presentará a las autonómicas andaluzas. Lo ha hecho lanzando un mensaje a los votantes andaluces pidiéndoles dar "mayoría absoluta" a la ultraderecha advirtiéndoles de que "vista la deriva del PP y de Génova el gran abrazo va ser entre PP y PSOE" en Andalucía. Además ha acusado a Ciudadanos e, incluso, al presidente de la Junta Juan Manuel Moreno Bonilla de "permitir" que el PSOE "se rearme".

"Si los andaluces quieren un cambio y no un simple relevo de siglas o de cara necesitamos una mayoría absoluta para hacer las políticas de cambio que necesita Andalucía. Los españoles quieren patria, hay que defender primero lo nuestro", ha afirmado Olona. "Nuestros campos están cerrando y están siendo sustituidos por los campos del Norte de Marruecos", ha añadido.