Isabel Díaz Ayuso el pasado viernes en la cena de Navidad del PP de Arganda del Rey.

Isabel Díaz Ayuso el pasado viernes en la cena de Navidad del PP de Arganda del Rey.

Madrid Comunidad

Un positivo en Covid entre los asistentes a la cena de Navidad del PP de Arganda a la que acudió Ayuso

Un concejal del PP confirma un caso de coronavirus en una cena que Génova recomendó que se suspendiera por el aumento de los contagios.

16 diciembre, 2021 13:17

Noticias relacionadas

Uno de los asistentes a la cena de Navidad que celebró el PP de Arganda del Rey (Madrid) y a la que acudió Isabel Díaz Ayuso ha dado positivo en Covid. La cena tuvo lugar el pasado viernes 10 de diciembre y acudieron decenas de simpatizantes y afiliados, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, a pesar de que Génova pidió cancelar este tipo de eventos ante el aumento de los contagios. 

Según apunta este jueves La Sexta, un concejal del PP de Arganda ha confirmado esta información después de que el partido de esta localidad madrileña negara el contagio.

Esta información llega apenas unos días después de que la dirección nacional del PP suspendiera la cena de Navidad del PP de Madrid ya que, a su entender, "hay que mandar un mensaje de prudencia, responsabilidad y sentido común", algo que no sentó nada bien a Ayuso, que criticó esta decisión. 

En una carta enviada por el secretario de Organización del PP, Alberto Casero, los presidentes autonómicos, provinciales e insulares del partido en toda España se recomendaba "suspender las celebraciones navideñas previstas".

Esta misiva fue enviada el pasado 10 de diciembre, el mismo día en el que Ayuso acudió a esta cena a la que acudieron afiliados y simpatizantes no sólo de Arganda del Rey, también de Rivas Vaciamadrid o del barrio de La Latina. Ahora, menos de una semana después, uno de los asistentes ha dado positivo. Se desconoce, por el momento, si el número de infectados por coronavirus es mayor ya que en el evento los asistentes compartieron mesa y mantel. 

Malestar en Génova

Desde que Génova recomendó suspender las cenas de Navidad, Isabel Díaz Ayuso se mostró. La presidenta del Gobierno de la Comunidad señaló que el Gobierno de la región "nunca ha estado en favor de los cierres ni de las cancelaciones" y que esta decisión de Génova le hace pensar que "hace falta una nueva dirección en el PP de Madrid que evite contradicciones". 

Estas palabras han causado un profundo malestar en la sede de la calle Génova, donde fuentes oficiales de la dirección nacional del PP han clamado en declaraciones a EL ESPAÑOL: "No estamos dispuestos a que Ayuso ponga en nuestra contra al sector de la hostelería".

Fuentes del entorno de Ayuso van más lejos y sostienen que la decisión de Génova tiene como objetivo evitar el contacto directo de la presidenta con los afiliados, ante el congreso regional del partido que se celebrará en el primer semestre de 2022, en una fecha aún no determinada. La dirección nacional desmiente por completo esta versión.