El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Reuters

España CORONAVIRUS

La OMS agradece a Sanidad su estrategia de vacunación y de donación de dosis contra la Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus ha felicitado públicamente a Carolina Darias a través de Twitter: "Espero que el resto del mundo siga su ejemplo".

8 diciembre, 2021 22:22

Noticias relacionadas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha felicitado a España por su estrategia de vacunación contra la Covid-19.

En un tuit dirigido al Ministerio de Sanidad que encabeza Carolina Darias, Ghebreyesus ha reivindicado la donación de dosis contra el coronavirus a países empobrecidos. "Espero que el resto del mundo siga su ejemplo. Debemos acelerar y acelerar nuestras acciones para salvar vidas", exponía en su mensaje, en el que ha reivindicado la "equidad vacunal".

"Tenemos que vacunar a los ciudadanos europeos, pero también tenemos que vacunar y donar vacunas al resto del mundo", ha expuesto Carolina Darias desde Bruselas, en un discurso que le ha valido el reconocimiento del director general de la OMS. 

"En 2021, ya hemos administrado más de 76 millones de dosis en nuestro país y también hemos donado más de 40 millones de vacunas vía COVAX para decenas de países de América y África", ha indicado la ministra este miércoles. "La solidaridad no es una palabra. Es una cuestión de voluntad política", ha sentenciado.

Como ya manifestó hace varias semanas, la Organización Mundial de la Salud tiene previsto haber vacunado al 70% de la población mundial para mediados de 2022.

Para ello, según manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus al anunciar el plan a principios del pasado mes de octubre, "se necesitan al menos 11.000 millones de dosis de vacunas". 

Asimismo, Ghebreyesus alertó de la "terrible desigualdad" en el acceso a las vacunas contra la Covid-19 por parte de los países con menos recursos, especialmente de África y América.