El líder del PP, Pablo Casado, sale de un desayuno de Nueva Economía Forum.

El líder del PP, Pablo Casado, sale de un desayuno de Nueva Economía Forum. Europa Press

España

Casado: "Sánchez quiere agotar la legislatura para luego no presentarse"

El líder popular lamenta que Sánchez no ha pedido la participación del PP en los Presupuestos y se han enterado de todo "por la prensa".

31 octubre, 2021 09:54

Noticias relacionadas

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, cree que el presidente del Gobierno no se presentará a las próximas elecciones generales. A su juicio, Pedro Sánchez "quiere agotar la legislatura para luego no presentarse".

Casado considera que Sánchez ha asumido que va a perder las elecciones y lo que está haciendo es "quemar toda la rueda como hizo Zapatero. Llega un momento en el que empiezo a pensar que el presidente quiere agotar la legislatura para luego no presentarse", explica en una entrevista con El Confidencial.

Preguntado por los Presupuestos, Casado lamenta que Sánchez no ha pedido la participación del principal partido de la oposición y se han enterado de todo "por la prensa". "Lamentablemente lo que vamos a ver es que va a volver a pactar los Presupuestos con los socios más radicales que ha habido nunca en un Gobierno de España", añade.

"Tampoco nos llamó para el anterior Presupuesto. Quiero recordar que yo llamé a Sánchez la noche electoral para ofrecerle un Gobierno sin Podemos. Me devolvió la llamada un mes después para pedirme que apoyase un Ejecutivo con Pablo Iglesias de vicepresidente y aún así le volví a ofrecer mi apoyo si lograba el de Ciudadanos para la investidura. En la pandemia, le tendí otra vez la mano para gobernar juntos y llevar a cabo las reformas que pedía Europa", relata.

El líder popular adelanta además que en la tramitación de las enmiendas a los Presupuestos presentarán una bajada de impuestos de más de 10.000 millones de euros.

En este sentido, Casado ha explica que tanto la CEOE como el Instituto de Estudios Económicos "han defendido que se puede bajar hasta 60.000 millones de euros sin tocar la Sanidad, sin tocar la Educación, sin tocar las políticas sociales". "Simplemente porque se está despilfarrando", sentencia.

Respecto a la crisis energética Casado asegura que "ahora mismo no tenemos garantizado el suministro de gas" y que la "única verdad es que dependemos de que el invierno no sea excesivamente duro". "Lo que le han dicho a la ministra Ribera en su viaje a Argelia es que, aunque pierdas el 20 por ciento de abastecimiento por Marruecos, el suministro argelino se puede incrementar con buques metaneros. El problema es que los buques metaneros son más caros", explica.

Respecto a la posibilidad de adelantar el Congreso de Madrid, como pide la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del PP ha dicho: "Creo que lo importante es mandar un mensaje de que los partidos no perdemos el tiempo mirándonos el ombligo, sino que estamos dedicados a mejorar la vida de la gente".

"Nadie ha apostado más que yo por Isabel Díaz Ayuso y me alegro de haberlo hecho porque está haciendo una labor de gobierno extraordinaria. Tanto José Luis Martínez-Almeida como Ayuso fueron apuestas personales mías que la gente no entendió", asegura.