La DANA provoca graves inundaciones en Isla Cristina, Huelva. EP

La DANA provoca graves inundaciones en Isla Cristina, Huelva. EP

España

La DANA provoca graves inundaciones en Extremadura, Huelva y Baleares

Las intensas lluvias de la DANA han provocado inundación de calles, cortes de carretera y luz, así como caída de árboles, en varios puntos de España. 

23 septiembre, 2021 14:48

Noticias relacionadas

Las intensas lluvias caídas este jueves han provocado inundación de calles, cortes de carretera y luz y caída de árboles en poblaciones del sur de la provincia del Badajoz como Zafra, Mérida, Villafranca de los Barros y Almendralejo, municipio este que está entre los más afectados, ya que han sido cortadas algunas de sus carreteras de acceso.

Estas poblaciones extremeñas, junto a Jerez de los Caballeros (Badajoz), figuran entre las diez zonas de España donde más ha llovido durante esta madrugada.

En concreto, en la capital de Tierra de Barros están afectadas la carretera EX-300 a Badajoz y la EX-105 a Aceuchal, además de que hay varias vías urbanas cortadas al tráfico.

Debido a estas circunstancias, la Policía Local de Almendralejo ha recomendado a primera hora de este jueves que se eviten desplazamientos innecesarios a través de sus redes sociales.

Por su parte, el 112 Extremadura ha señalado que hay una incidencia en la carretera A-66, que permanece cortada a primera hora de la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 657, sentido sur (Villafranca de los Barros).

Lepe, Ayamonte...

Misma situación en Andalucía, sobre todo en Huelva. Emergencias 112 Andalucía ha informado de que ya son más de 600 incidencias las gestionadas por el Teléfono 112 a causa de las anegaciones de viviendas, comercios, instalaciones públicas, garajes, sótanos, oficinas y edificios por las fuertes lluvias caídas, principalmente, en los municipios del litoral de Huelva.

Las localidades más afectadas han sido Isla Cristina, Lepe y Ayamonte, y en menor medida también se han registrado incidentes en Cartaya, Gibraleón, Aljaraque, Aroche, Rosal de la Frontera y Punta Umbría.

Toledo

Una breve pero intensa tormenta de lluvia y granizo ha azotado la ciudad de Toledo en la tarde de este miércoles, poco antes de las 20:00horas, volviendo a dejar balsas de agua e inundaciones en diversos puntos de la capital regional.

El aguacero, acompañado en ocasiones de granizo, se ha sentido en varias zonas de la capital toledana como Palomarejos, Santa Teresa y el paseo de La Vega, donde ha complicado la circulación de los vehículos que por allí transitaban en ese preciso instante.

Baleares

Las intensas lluvias han provocado en las últimas horas un total de 16 incidentes en la zona de Santanyí (Mallorca), la mayoría por inundaciones de viviendas, comercios y de la vía publica.

Las carreteras de los alrededores también se han visto afectadas por la acumulación de agua y los bomberos han tenido que atender a varios vehículos que ha quedado atrapados. A pesar de todo, la situación está a estas horas "controlada", según han informado desde el Govern.