.

.

España

El Gobierno de Canarias prepara un decreto para reconstruir “con urgencia” las casas afectadas

Las lenguas del volcán de lava avanzan a 700 metros por hora y ya ha emitido entre 6.000 y 9.000 toneladas diarias de dióxido de azufre.

20 septiembre, 2021 17:23

Noticias relacionadas

El Gobierno de Canarias está trabajado ya en un borrador de decreto ley para poder recalificar los terrenos en los que se sitúan las viviendas que se han visto afectadas por la erupción volcánica iniciada en el día de ayer en la isla de La Palma, para que “con urgencia e inmediatez” se puedan reconstruir.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras una reunión técnica del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca), y en la que ha comparecido junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

Las lenguas del volcán de lava avanzan a una velocidad de unos 700 metros por hora y, tras 24 horas de la erupción, que tuvo lugar a las 15:12 horas del domingo, el nuevo volcán de La Palma ha emitido ya a la atmósfera entre 6.000 y 9.000 toneladas diarias de dióxido de azufre

Lea la noticia completa en Diario de Avisos.