Aznar y Ayuso, este viernes en Madrid.

Aznar y Ayuso, este viernes en Madrid. EFE

España PP

Aznar alaba a Ayuso y cuestiona a otros barones del PP: "Ella habla de cosas y otros no dicen nada"

El ex presidente arremete contra los empresarios y obispos que han defendido los indultos, asegurando que son cosas "para apuntar" y "no olvidar". 

25 junio, 2021 13:53

Noticias relacionadas

"Isabel hace lo que tiene que hacer". La frase lapidaria la pronunciaba José María Aznar este viernes en la clausura de los cursos de liderazgo del Instituto Atlántico que preside, un acto en el que la invitada era Isabel Díaz Ayuso, cubierta de elogios por el ex presidente del Gobierno, quien además lanzaba una crítica velada a otros barones territoriales del Partido Popular. 

Remontándose a su época como presidente de la Junta de Castilla y León, en los años ochenta, antes de llegar a La Moncloa, Aznar afirmaba que "a un presidente de comunidad autónoma -relevante, importante- lo que no se le puede pedir es que esté en silencio... que no opine de las cuestiones políticas nacionales. ¿Pero por qué no? Si es que tiene que hacerlo. Lo que es lamentable, porque denota un nivel político muy bajo, son todos aquellos que andan por ahí que no dicen una palabra más alta que otra... no, no, es que hay que decirlo" sentenciaba.

Unas palabras que sin duda llegarán a oídos de dirigentes como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo o el de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Ayuso señalaba que "lo correcto es, allí donde se tiene la opción, denunciar lo que está sucediendo en España. Si no lo hacemos, tampoco, los presidentes de otras comunidades autónomas, quién lo va a hacer" se preguntaba retóricamente.

Aznar alaba a Ayuso y cuestiona a otros barones del PP: "Ella habla de cosas y otros no dicen nada"

Por lo demás, Aznar respaldaba sin fisuras la postura de Ayuso y de Pablo Casado sobre los indultos a los líderes del procés.

"Yo creo que Pablo Casado el otro día en Barcelona estuvo perfectamente en su sitio, hizo lo que tenía que hacer" afirmaba, sin olvidarse de lanzar una advertencia a los empresarios y obispos que se han mostrado a favor de la medida de gracia concedida por Pedro Sánchez.

"Lo que ha pasado allí y se ha dicho allí, en el Círculo de Economía, por parte de algunos empresarios, y lo que se ha hecho después con los indultos y lo que han dicho la Conferencia Episcopal tarraconense, llamada tarraconense, y todas esas cosas... son días para apuntar, y para tener en la cebaza, y para no olvidar" aseveraba.

Ayuso y Casado

En el coloquio entre la presidenta madrileña y el ex presidente del Gobierno, moderado por el periodista Vicente Vallés, salía a relucir la relación entre Ayuso y Casado, una polémica recurrente.

Vallés planteaba que la victoria del 4-M le había convertido en un "referente nacional" y que en algunos ámbitos eso se ha entendido como "hacer sombra al presidente nacional del PP".

Ayuso decía que "también hay a veces un poco de interés por ensombrecerle a él, de manera deliberada. Porque esta misma semana los dos nos hemos pronunciado de la misma manera acerca de las mismas cuestiones y a mí se me ha puesto en portadas por delante de él" subrayaba. 

Por su parte, Aznar elogiaba la "inteligencia" de Casado por rodearse de "los mejores", decía, asegurando además que es lo mismo que él hizo cuando gobernaba. El expresidente afirmaba que incluso había quien desde los medios de comunicación le atacaba resaltando que estaba rodeado de gente más inteligente. "Y pensaban que me molestaba. Y yo les decía: fíjate lo inteligente que soy yo para nombrar tíos que son más inteligentes que yo" apostillaba en tono sarcástico, y tirando de coloquialismo.