El taxista Cecilio González.

El taxista Cecilio González. Europa Press

España

Tras el mantero, el taxista: Iglesias ficha a Cecilio para su lista, un defensor "de los servicios públicos"

Ayer, Iglesias avanzó el fichaje del portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y activistas por los derechos de los migrantes, Serigne Mbayé.

30 marzo, 2021 18:37

Noticias relacionadas

El hasta hoy vicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha avanzado este martes que incorpora a su lista al veterano taxista madrileño Cecilio González, que también participa en diversos movimientos sociales.

El propio Iglesias ha compartido un vídeo en el propio explica las razones por las que pasa a formar parte de la candidatura de Unidas Podemos, destacando su compromiso por los servicios públicos. "El 4M la Comunidad de Madrid debe dejar de servir a unos pocos para trabajar para la mayoría", ha apuntado Iglesias.

González ha explicado que la situación de los servicios públicos son "lamentables" por las "políticas ultraliberales" del último periodo y que tiene "toda la pinta de continuar" si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sigue al frente de la Comunidad de Madrid.

Por tanto es fundamental luchar contra la "uberización" y "precarización" y las políticas conservadoras, así como proteger los servicios públicos, que son fundamentales como se ha demostrado en la pandemia.

"El 4 de mayo es muy importante ganar las elecciones no solo por sacar a la derecha de la Comunidad de Madrid, sino para defender derechos públicos y para que en el futuro tengamos más derechos y no más miserias en la Comunidad", ha apuntado González para destacar que la candidatura de Unidas Podemos es la "más coherente".

Ayer, Iglesias avanzó el fichaje del portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y activistas por los derechos de los migrantes, Serigne Mbayé.

Previamente, ya se habían sumado a su lista el histórico sindicalista de CCOO y miembro de la Marea Verde, Agustín Moreno, y de la activista antidesahucios, Alejandra Jacinto.