El presidente de Aragón, Javier Lambán, junto a su padre, Francisco.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, junto a su padre, Francisco. Twitter

España

"Que la tierra le sea leve, viejo": la despedida de Javier Lambán a su padre, muerto a los 97 años

El presidente de Aragón ha escrito un emotivo mensaje en Twitter: "Vio a Indalecio Prieto en Ejea y presumió de ello. Cantaba muy bien". 

17 noviembre, 2020 11:30

Noticias relacionadas

El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció este lunes por la tarde la muerte de su padre a los 97 años. En un mensaje a través de Twitter, el político del PSOE ha comunicado el fallecimiento de Francisco Lambán Ventura, al que da las gracias por todo en un cariñoso mensaje.

"Ha muerto mi padre, Francisco Lambán. Vio a Indalecio Prieto en Ejea y presumió de ello. Cantaba muy bien", escribió Javier Lambán, que ha recordado que su padre "se deslomó para que sus hijos fuéramos a la universidad". "Siempre lo quise mucho. Que la tierra le sea leve y gracias por todo, viejo", se despide en un emotivo mensaje.

El padre del político ingresó el pasado 4 de octubre en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza enfermo de una prostatitis de origen infeccioso. Ese mismo día, su hijo Javier le felicitaba por cumplir 97 años, también en Twitter. 

Lambán escribió: "Hoy cumple 97 años mi padre, #FranciscoLambánVentura. Acaba de superar la COVID-19 y una anemia casi mortal. Tiene ya el alta y ha vuelto a la Residencia. Lo comento a modo de homenaje a los hombres de su generación, irrepetible por muchas razones. Felicidades, viejo". El mensaje iba acompañado de la foto de ambos que encabeza esta noticia.