El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique. EFE

España PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Echenique estalla contra Lambán: "Si estuviera en el PP, poca diferencia notaríamos"

El portavoz de Unidas Podemos arremete contra el presidente de Aragón, que mostró su preferencia por Cs en la negociación presupuestaria. 

10 noviembre, 2020 12:19

Pablo Echenique estallaba este martes contra Javier Lambán tras haber mostrado el presidente socialista de Aragón su preferencia por Ciudadanos frente a ERC en la negociación presupuestaria. En Twitter, el portavoz de Unidas Podemos mostraba su "aprecio" por su paisano pero afirmaba que "si estuviera en el PP, notaríamos poca diferencia". 

Después de la entrevista de Lambán en Onda Cero, Echenique aseguraba que el socialista había defendido la Ley Wert y que "dijo que le tranquilizan los socios de la ultraderecha neofranquista", una alusión al partido naranja que remataba con un emoticono sarcástico.

En realidad, Lambán se mostró crítico con la Ley educativa del PP, de la que llegó a decir que contenía muchos "disparates". 

El presidente aragonés afirmó que la Ley educativa es la "piedra angular" de un proyecto para España y que por eso debe consensuarse, para evitar que un futuro gobierno revoque la que está impulsando la ministra Isabel Celaá.

Echenique, sin embargo, no entraba a polemizar sobre las críticas de Lambán a la enmienda lingüística de PSOE, Podemos y ERC a esa norma, que elimina la definición del castellano como lengua vehicular en la Educación. Una supresión que lamentaba el socialista.