La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (i) y la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo (d).

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (i) y la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo (d). E. E.

España CONVERSACIÓN

Cayetana responde a la invitación de Carmen Calvo retándola a un debate público

La portavoz parlamentaria del PP se muestra "encantada" de tomar un café con la vicepresidenta, pero propone que sea con luz y taquígrafos.  

11 junio, 2020 16:49

Tras 24 horas de silencio, Cayetana Álvarez de Toledo ha respondido a la invitación de Carmen Calvo de tomarse un café "de dos horas" para limar asperezas. La portavoz parlamentaria del PP ha contraofertado a la vicepresidenta del Gobierno con un café-debate retransmitido en directo para hacer partícipes de la conversación a todos los ciudadanos. 

"Muchos periodistas me han preguntado si iba a aceptar la invitación de la vicepresidenta Calvo. Quería decir que estoy absolutamente encantada de que tengamos ese café, pero le propongo que sea abierto, retransmitido al público, porque estoy segura de que muchos españoles les interesará conocer el contenido de esa conversación", ha respondido públicamente Álvarez de Toledo. 

La portavoz del PP ha pensado en los temas que podrían tratar las dos mandatarias: "la verdad, la libertad, la igualdad y la incompetencia". Además, propone que el debate se celebre en el p

ropio Parlamento o, incluso, en el Palacio de la Moncloa. "Ella habló de la verdad, y es un gran asunto, de hecho yo le había hecho la pregunta en la sesión de control sobre la verdad en la política", ha dañadido. 

La propuesta surgió a raíz de la última sesión de control en el Parlamento este miércoles, cuando Cayetana acusó al Gobierno de incumplir el "compromiso con la verdad cada día de sus vidas". Carmen Calvo quiso zanjar la polémica con una reflexión: "En democracia la única verdad incontestable es el cumplimiento de las leyes". Y como la pregunta que había hecho Cayetana Álvarez de Toledo -si estaba acusando a Casado de planear un golpe de Estado- era "enciclopédica" y "filosófica", ha sugerido debatirla tomándose un café.

- Tómese uno conmigo, con un par de horas por delante. Acéptelo.

La pelota está ahora en el tejado de la vicepresidenta del Gobierno.