Xavier García Albiol, exlíder del PP de Cataluña.

Xavier García Albiol, exlíder del PP de Cataluña.

España CORONAVIRUS

Albiol defiende la gestión de Torra frente a la de Sánchez: "Su visión sanitaria es más realista"

El expresidente del PP en Cataluña apuesta por un Gobierno de concentración sin Podemos para afrontar la crisis.

17 abril, 2020 10:18

Noticias relacionadas

El expresidente del Partido Popular en Cataluña y exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, cree que la gestión que está haciendo Quim Torra de la pandemia del coronavirus es mejor y "más realista" que la del Pedro Sánchez.

En una entrevista en Radio 4 de RNE, Albiol ha opinado que "la visión sanitaria que está teniendo la Generalitat es más realista que la del Gobierno de España", después de que Cataluña incluyera esta semana en el cómputo de fallecidos los que han perdido la vida en residencias y en sus casas y no solo los diagnosticados en hospitales. Eso sí, incluyen los casos sospechosos sin prueba además de los confirmados. 

El exdiputado del PP en el Parlament de Cataluña denuncia, además, que el Gobierno de Sánchez peca de "falta de empatía y de responsabilidad y "está engañando a la población" al no decir quién es el distribuidor de las mascarillas y no explicar por qué se cierra el portal de Transparencia "impidiendo la fiscalización". 

Un Gobierno de concentración sin Podemos

Sobre la decisión del líder del PP, Pablo Casado, de no reunirse con Pedro Sánchez hasta la próxima semana, Albiol califica de "insolencia" que el Gobierno le cite a través de los medios de comunicación. Un gesto, ha explicado, "despectivo pero no casual" que lo que busca es "humillar" al Partido Popular. 

Albiol también se ha referido a los pactos para la recontrución económica y social. Cree que esto debe de hacerse "sin Podemos" y contar con un acuerdo "lo más amplio posible" que apuntale un Gobierno de concentración. "Para que este país tenga una mínima posibilidad de salir en pocos años de la crisis, debería haber un gran pacto, lo más amplio posible. Un gran Gobierno de concentración pero sin Podemos", asegura.