El minuto de silencio en homenaje a la memoria de agente fallecido.

El minuto de silencio en homenaje a la memoria de agente fallecido.

España Coronavirus

El homenaje de la Guardia Civil frente al cuartel del primer mosso fallecido por coronavirus

El agente tenía 57 años, patologías respiratorias previas y estaba destinado en la comisaría de Premià de Mar. 

27 marzo, 2020 13:07

Noticias relacionadas

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Barcelona han acudido a presentar sus respetos y a transmitir el pésame a los compañeros del primer Mosso d'Esquadra fallecido a causa del coronavirus.

El homenaje se ha producido esta misma mañana. Un destacamento de la Benemérita se ha presentado a las puertas de la comisaría de los Mossos en Premià de Mar. Los miembros de ambos cuerpos han celebrado entonces un minuto de silencio por la memoria el compañero, todos juntos en una hilera, justo enfrente de las puertas del recinto policial.

Uno de los agentes ha pronunciado unas palabras frente al comisario con las que acompañar a los colegas del agente fallecido. "En nombre del teniente coronel, jefe de la Comandancia de Barcelona, me pide que en nombre propio transmita a los familiares, jefes, compañeros y amigos nuestro más sentido pesar por el agente fallecido". "Muchas gracias", le responde el jefe de la comisaría.

El homenaje de la Guardia Civil al primer Mosso d'Esquadra por coronavirus

A los pocos segundos los compañeros del agente víctima del Covid-19 y los guardias civiles estallan en un sentido aplauso. 

57 años, patologías previas

Joan M.F. tenía 57 años, estaba destinado en la comisaría de Premià de Mar,  en la oficina de relaciones con la comunidad. Se trata de la USESIC, que es la unidad de seguridad ciudadana. 

Contaba con patologías previas. Arrastraba problemas respiratorios graves y llevaba tres días ingresado en el hospital de Can Ruti de Badalona. Falleció en la mañana de este viernes. 

Tras conocerse su muerte las muestras de consuelo, solidaridad y apoyo se han multiplicado en las redes sociales. El ministerio del Interior ha emitido un mensaje dando también el pésame a los allegados del compañero. Los sindicatos policiales se han pronunciado en el mismo sentido. Miquel Buch, conseller de Interior del gobierno de la Generalitat, también ha querido mandar su apoyo a los familiares y compañeros de la primera víctima en el cuerpo de Mossos.