Trabajaba en la Academia de Oficiales de Aranjuez.

Trabajaba en la Academia de Oficiales de Aranjuez. Guardia Civil

España Coronavirus

José Antonio, quinto guardia civil fallecido por coronavirus, tenía 47 años, mujer y dos hijas

El agente trabajaba en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (AOGC), Aranjuez. Es el tercer miembro en activo víctima del Covid-19.

24 marzo, 2020 18:15

Noticias relacionadas

José Antonio Redondo Fernández era guardia civil. Estaba destinado en la Plana Mayor de la Tercera Compañía de Aranjuez (Madrid). Tenía 47 años. Se trata del quinto agente del cuerpo fallecido a causa del coronavirus, y su muerte ha sido confirmada por fuentes oficiales a este diario. 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) también ha confirmado el fallecimiento: “Sentimos comunicar que nuestro compañero José Antonio, después de días de lucha nos ha dejado, siendo víctima del Covid-19”.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL a través de fuentes cercanas al agente de la Benemérita fallecido, José Antonio tenía mujer y dos hijas. 

Trabajaba en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (AOGC), el Centro en el que se lleva a cabo la formación de los alumnos que se convertirán en los futuros oficiales del cuerpo. Este se encuentra en Aranjuez. 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha emitido un mensaje en el que lamenta la muerte de este agente. "Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados. También a todos sus compañeros".

Quinto fallecimiento en el cuerpo

Era el tercer miembro fallecido tras contagiarse que estaba en activo. La noticia se produce días después de la muerte del coronel Jesús Vélez Artajo, navarro, designado en los años 80 como el primer jefe de los Grupos Antiterroristas Rurales (GAR).

Esto se conoció el pasado viernes. Pocas horas después se desveló el fallecimiento de Pepe Lopezosa, agente de 57 años y destinado en la reserva. Se había retirado en el año 2016. Un infarto acabó con su vida en la jornada de este pasado viernes.

Días antes murieron Francisco Javier Collado Rivas, de 38 años, destinado en la prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real) para los traslados de los presos del recinto penitenciario. 

Llamada a la solidaridad de asociaciones de guardias civiles para obtener mascarillas y guantes.

Llamada a la solidaridad de asociaciones de guardias civiles para obtener mascarillas y guantes.

El primer agente fallecido fue Pedro Alameda, de 37 años, con mujer e hija de 5 años, destinado en el puesto de la Mayoría Centralizada de Valdemoro, en el Servicio de Retribuciones de la Benemérita.

Diversas asociaciones que agrupan a miembros de la Benemérita han emitido ya un comunicado de alarma en el que llaman a la solidarida, ante la falta de medios protectores para realizar su trabajo. "Apelamos a la solidaridad de todos esos profesionales y ciudadanos en general que trabajáis o disponéis de un materia tan preciado ahora mismo como son mascarillas y guantes", reza el comunicado, al que ha tenido acceso este periódico.

Las cifras de contagios y muertes en España no dejan de crecer en las últimas horas. Sanidad contabiliza ya 39.673 contagiados, 2.696 fallecidos y 3.794 personas que han sido dadas de alta.