Varios agentes de la Policía Municipal.

Varios agentes de la Policía Municipal. POLICÍA MUNICIPAL

España

Juan, primer policía víctima del coronavirus: enfermo de los pulmones, esperaba un trasplante

El agente, de 58 años, padecía severos problemas respiratorios. Tenía una enfermedad pulmonar. Llevaba ingresado desde el pasado 10 de febrero.

17 marzo, 2020 18:30

Noticias relacionadas

Juan Sánchez tenía 58 años. Era Policía Municipal y estaba destinado en la Unidad Integral del Distrito de Vicálvaro, ubicado al sureste de centro de Madrid. El agente local es el primer policía fallecido a causa de un contagio por coronavirus.

Según confirman fuentes policiales a EL ESPAÑOL, Sánchez arrastraba desde hacía tiempo severos problemas respiratorios. Tenía una enfermedad pulmonar, uno de los supuestos que convierten a una persona contagiada en un caso grave y altamente vulnerable.Estaba a la espera de recibir un trasplante. 

El agente llevaba de baja médica desde el pasado 10 de febrero, aquejado de esa patología respiratoria. Estaba ingresado. La infección por coronavirus ha agravado su estado y se lo ha terminado llevando por delante.

Juan pertenecía a la 32ª promoción de la Policía Municipal de Madrid. Era enormemente querido y apreciado por sus compañeros.

"Sentimos de corazón transmitir que nuestro compañero a pesar de su lucha no ha podido superar esta situación. Un abrazo a familiares y amigos de Juan, de la Unidad de Distrito de Vicálvaro", rezaba el tuit escrito esta tarde por el Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid.

En la tarde de este martes, España contabiliza 498 fallecidos y 11.178 personas infectadas por el Covid-19.