El militar estaba destinado en el regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1, en el madrileño Palacio de Buenavista.

El militar estaba destinado en el regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1, en el madrileño Palacio de Buenavista.

España

Muere el soldado del Ejército Jorge López Resa durante una jornada de instrucción continuada

El militar formaba parte del regimiento Inmemorial del Rey nº1, en el madrileño Palacio de Buenavista, donde está el Cuartel General del Ejército.

13 febrero, 2020 12:56

Noticias relacionadas

El soldado del Ejército de Tierra Jorge López Resa ha muerto durante la realización de una jornada de instrucción continuada. El fallecimiento ha tenido lugar por "causas naturales". Era miembro del regimiento Inmemorial del Rey nº1.

Según ha detallado un portavoz del Ejército de Tierra, el soldado estaba integrado en la Unidad de Seguridad del regimiento. La muerte se produjo tras un desvanecimiento al encontrarse indispuesto cuando iba a participar en unas prácticas de defensa personal en el marco de una jornada de instrucción continuada.

Los servicios sanitarios del 112 trataron de reanimarlo, sin éxito. Según fuentes militares consultadas por EL ESPAÑOL, las jornadas de instrucción continuada son jornadas que tienen una duración más larga de las habituales.

El Ejército de Tierra ha informado este jueves a través de sus redes sociales del suceso: "Lamentamos informar del fallecimiento del Soldado J. López Resa, por causas naturales durante una jornada de instrucción continuada. Todo nuestro apoyo y el más sentido pésame a la familia y a sus compañeros del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1. DEP Jorge".

Dicho regimiento está destinado en el madrileño Palacio de Buenavista y brinda protección y servicio al Cuartel General del Ejército de Tierra. Su ubicación constituye uno de los puntos de referencia más icónicos de la Plaza de Cibeles, justo enfrente del Ayuntamiento de Madrid.