Salto masivo de paracaidistas del Ejército del Aire.

Salto masivo de paracaidistas del Ejército del Aire. EA

España

Vea el vídeo: así fue el salto "masivo" de paracaidistas desde el avión más grande del Ejército del Aire

El ejercicio realizado desde el A-400-M sirve para conmemorar los 72 años del primer salto paracaidista del Ejército en España.

24 enero, 2020 14:23

Noticias relacionadas

El Ejército del Aire sorprendió con una iniciativa para celebrar los 72 años del primer salto paracaidista. 114 militares pertenecientes a la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada se subieron a bordo del avión más grande de las Fuerzas Armadas -el coloso A-400-M- y saltaron sobre el cielo de Murcia.

El salto masivo tuvo lugar desde la rampa del A-400M del Ala 31. 45,1 metros de longitud, 42,4 metros de envergadura, 14,7 metros de altura. Un avión que puede adaptar sus capacidades en sus misiones de carga y transporte.

Los 114 paracaidistas se montaron a bordo del avión y realizaron el salto masivo que inmortalizaron en un vídeo. Las imágenes muestran a los efectivos a bordo del avión y saltando de forma coordinada a través de la rampa del avión. Dos minutos de imágenes acompañados de una música épica para conmemorar la efeméride.

Un millón y medio de saltos en el aniversario del primer salto paracaidista del Ejército del Aire

"El paracaidismo militar en España tiene a su pionero en la figura del capitán Méndez Parada, que da nombre a la Escuela Militar de Paracaidismo y que en los años 20 del siglo pasado llevó a cabo los primeros cursos de paracaidismo en España", detalla el Ejército del Aire.

"Murió heroicamente en accidente aéreo cerca de Getafe cuando, a punto de estrellarse el biplano que pilotaba acompañado de un soldado, le cedió a este su paracaídas para que pudiera salvar su vida".

Según el Ejército del Aire, en honor del capitán Méndez Parada y desde hace 72 años, la escuela en la que se adiestran todos los paracaidistas de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, lleva su nombre. Desde su fundación, se han realizado ya casi un millón y medio de saltos paracaidistas.