Salto masivo de paracaidistas del Ejército del Aire.

Salto masivo de paracaidistas del Ejército del Aire. EA

España

Vea el vídeo: así fue el salto "masivo" de paracaidistas desde el avión más grande del Ejército del Aire

El ejercicio realizado desde el A-400-M sirve para conmemorar los 72 años del primer salto paracaidista del Ejército en España.

Noticias relacionadas

El Ejército del Aire sorprendió con una iniciativa para celebrar los 72 años del primer salto paracaidista. 114 militares pertenecientes a la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada se subieron a bordo del avión más grande de las Fuerzas Armadas -el coloso A-400-M- y saltaron sobre el cielo de Murcia.

El salto masivo tuvo lugar desde la rampa del A-400M del Ala 31. 45,1 metros de longitud, 42,4 metros de envergadura, 14,7 metros de altura. Un avión que puede adaptar sus capacidades en sus misiones de carga y transporte.

Los 114 paracaidistas se montaron a bordo del avión y realizaron el salto masivo que inmortalizaron en un vídeo. Las imágenes muestran a los efectivos a bordo del avión y saltando de forma coordinada a través de la rampa del avión. Dos minutos de imágenes acompañados de una música épica para conmemorar la efeméride.

Un millón y medio de saltos en el aniversario del primer salto paracaidista del Ejército del Aire

"El paracaidismo militar en España tiene a su pionero en la figura del capitán Méndez Parada, que da nombre a la Escuela Militar de Paracaidismo y que en los años 20 del siglo pasado llevó a cabo los primeros cursos de paracaidismo en España", detalla el Ejército del Aire.

"Murió heroicamente en accidente aéreo cerca de Getafe cuando, a punto de estrellarse el biplano que pilotaba acompañado de un soldado, le cedió a este su paracaídas para que pudiera salvar su vida".

Según el Ejército del Aire, en honor del capitán Méndez Parada y desde hace 72 años, la escuela en la que se adiestran todos los paracaidistas de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, lleva su nombre. Desde su fundación, se han realizado ya casi un millón y medio de saltos paracaidistas.