Intervención de la Policía en la autopista A-49, en Huelva.

Intervención de la Policía en la autopista A-49, en Huelva.

España

Persecución policial en las carreteras de Huelva: detenido tras chocar contra un coche patrulla

El conductor -que no tenía documentación para conducir- circulaba por la ciudad de Huelva y se dio a la fuga hasta colisionar en la autopista A-49.

11 febrero, 2020 11:23

Noticias relacionadas

El episodio ha tenido lugar en las carreteras de Huelva. El conductor, que no tenía la documentación necesaria para circular, se había dado a la fuga y trataba de huir de la Policía por la autopista A-49. Perdió el control y terminó impactando contra un vehículo del Cuerpo. Las imágenes circulan a través de redes sociales.

Según detalla la Policía Nacional, los agentes dieron el alto al conductor del vehículo mientras circulaba por la ciudad de Huelva. Éste se dio a la fuga durante varios kilómetros y salió a la autopista A-49.

Las imágenes reflejan la tensión que se vivió en el momento. "¡Mira al nota, mira al nota!", claman los agentes, al mismo tiempo que el coche fugado pierde el control e impacta contra un coche patrulla.

Vídeo de la fuga de un piloto en Huelva y su posterior captura

Los agentes intervinieron siguiendo el protocolo habitual, aproximándose al conductor con sus armas reglamentarias en mano. Dos policías que viajaban en el coche patrulla siniestrado resultaron heridos en el episodio.

"Una vez ocurridos los hechos, los agentes realizaron gestiones y comprobaron que el vehículo del detenido carecía de la documentación legal exigida para circular, siendo presuntamente el motivo de la fuga", detalla la Policía.

El sindicato policial SUP ha difundido las imágenes a través de sus redes sociales:

También el sindicato Jupol: