Intervención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en un acto de JxCat.

Intervención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en un acto de JxCat. Europa Press

España

Puigdemont se tira a la yugular de ERC: "¿Independentismo pragmático? JxCat lo ha remontado todo"

"Cuando el presidente Torra diga la fecha en la que a los catalanes y a las catalanas nos tocará ir a las urnas, tendremos que estar a punto".

8 febrero, 2020 19:23

Noticias relacionadas

El expresidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, ha mantenido este sábado que JxCat está preparada para las elecciones autonómicas: "¿Independentismo pragmático? Si hay un espacio en Cataluña que es especialmente resiliente, nos ha tocado serlo a nosotros. Lo hemos tenido que remontar todo, lo hemos remontado todo", ha asegurado. 

"Cuando el presidente Torra diga la fecha en la que a los catalanes y a las catalanas nos tocará ir a las urnas, tendremos que estar a punto", ha dicho por videoconferencia en un acto de JxCat en Barcelona, y ha augurado que la formación sacará en las urnas los resultados que no les han dado las encuestas del 21 de diciembre de 2017 hasta ahora.

Ha definido a JxCat como "fuerza indispensable e inevitable para todo aquel que quiera hacer política desde el realismo y la eficacia", y ha calificado de lección de responsabilidad la convocatoria de elecciones por parte del presidente de la Generalitat, Quim Torra. 

Por su parte, la presidenta de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha opinado que "el independentismo pragmático es el más mágico y menos práctico de todos" y ha destacado que los verdaderos éxitos han venido de los que practican el 'no surrender' y de las movilizaciones en las calles.

"Nunca deberíamos haber permitido que la JEC violase al Parlament de Cataluña e inhabilitase al presidente de la Generalitat", ha afirmado en el acto 'A punt' de JxCat en Barcelona, con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el expresidente Carles Puigdemont y los seis consellers de JxCat.

Artadi también ha sostenido que "la verdadera actitud responsable es la de conseguir un país mejor y no mantener las sillas en instituciones" y ha insistido en que el independentismo no ha hecho todo este camino para conseguir traspasos y financiación pendiente, en sus palabras.