Imagen del accidente Yak 42 en 2003.

Imagen del accidente Yak 42 en 2003. EFE

España

Los restos que se atribuyen a las víctimas del Yak-42 llegan este viernes a España

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, los recibirá en un "acto privado" en el aeropuerto de Madrid Barajas.

19 diciembre, 2019 13:40

Noticias relacionadas

Los restos mortales que se atribuyen a las víctimas del Yak-42 llegan este viernes a España en un avión procedente de Turquía. Se trata del trozo de un fémur y de los 23 frascos con restos orgánicos que se han localizado en fechas recientes.

El agregado de Defensa de la Embajada de España en Ankara, coronel César Gutiérrez de la Cámara, vigilará el traslado de los restos mortales mediante una valija custodiada. El objetivo es que las pruebas periciales no sufran ningún daño en el viaje.

Según detalla el Ministerio de Defensa, los restos serán recibidos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por la propia titular de la cartera, Margarita Robles. También por el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEMAD), general Fernando Alejandre, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el embajador turco en España, Cihad Erginay.

15 años del Yak-42

El acto se desarrollará "de forma privada", afirma el Ministerio. Acto seguido se entregarán los restos al Instituto Anatómico Forense, siguiendo las instrucciones del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, de la juez María Tardón.

Está previsto que el juzgado ordene la realización de pruebas de ADN para identificar la filiación de cada uno de los restos. La Audiencia Nacional determinará si los restos mortales terminan en manos de los familiares, como ya contó EL ESPAÑOL.