El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban Efe

España

Aitor Esteban: "Hay un problema nacional en Cataluña y Euskadi y es hora de abordarlo"

El portavoz del PNV se ha mostrado "optimista" con las negociaciones entre PSOE y ERC. 

9 diciembre, 2019 11:19

Noticias relacionadas

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado este lunes que hay "un problema nacional tanto en Cataluña como en Euskadi" y que es "hora de abordarlo asumiendo que hay un sentimiento plural" en la sociedad.

Un día antes de que el PSOE y ERC se reúnan por tercera vez para negociar el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, Esteban ha defendido que se trata de "un reto que hay que afrontar y que la Constitución Española debería recoger". Esteban se ha mostrado "optimista" con las negociaciones entre los dos partidos y confía en que las cosas "vayan razonablemente bien porque la inestabilidad permanente no es de recibo".

El portavoz del PNV ha desvelado que, en caso de consumarse el apoyo del PNV al PSOE, sería un 'sí' porque considera la situación ya está "lo suficientemente complicada" como para complicarla más "con un alargamiento de los plazos". Para ello, Estaban ha confirmado que los dos partidos siguen en negociaciones.

Sin embargo, Esteban advierte de que si no prospera "un acuerdo multipartito", con distintas fuerzas políticas que se sumen al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos, Esteban ve "muy posible" que el PSOE "vaya a mirar al PP".