El doctor Manuel Sánchez y el rey emérito Juan Carlos I.

El doctor Manuel Sánchez y el rey emérito Juan Carlos I. Europa Press

España

Juan Carlos I pasa unas pruebas médicas en la Clínica DeSánchez de Barcelona

Juan Carlos I lleva años con Manuel Sánchez como médico personal, pero aún no había tenido la oportunidad de visitar la nueva clínica.

1 diciembre, 2019 17:56

Noticias relacionadas

El rey emérito Juan Carlos I estuvo el viernes en Barcelona de visita médica en la Clínica DeSánchez para someterse a pruebas rutinarias con el doctor Manuel Sánchez, según han informado fuentes médicas.

El monarca está totalmente recuperado de su última intervención, que tuvo lugar en agosto en el Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid, y sigue con su tratamiento anti-envejecimiento con normalidad.

Juan Carlos I lleva años con Sánchez como médico personal, pero aún no había tenido la oportunidad de visitar la nueva clínica, que se inauguró hace dos años, si bien se conocieron hace más de 15.

Por eso, durante su visita, el rey bromeó con que es el primer cliente de la casa aunque funcione desde hace un par de años, refiriéndose a su larga relación con Manuel Sánchez.

La Clínica DeSánchez se dedica a la medicina proactiva y al bienestar en un edificio modernista de la parte alta de Barcelona, la Casa Alemany.

Operación de corazón

El padre del rey Felipe VI fue operado el pasado sábado 24 de agosto de un triple bypass aortocoronario en el hospital Quirón Salud de Madrid. Un día después el monarca ya abandonaba la Unidad de Cuidados Intensivos y mejoraba de forma favorable. El rey Juan Carlos "ha pasado buena noche sin precisar soporte vasoactivo y ya está en planta de hospitalización", rezaba el parte médico emitido entonces.

El monarca permaneció ingresado una semana, en la que recibió multitud de visitas. La reina Sofía fue la primera que visitó el centro con Felipe y, más tarde, vendría el resto de la familia de forma, en apariencia, estructurada. Ahí, la infanta Cristina junto a sus hijos y Elena acompañada de Victoria Federica y Froilán.

El domingo 31 de agosto, el emérito abandonaba el centro médico y comentaba a los medios allí presentes: "Mira, es como si te hubiera pasado un camión por encima pero ahora a quitar el camión y para delante".