Juan Carlos se siente “bárbaro” tras su operación de corazón.

Juan Carlos se siente “bárbaro” tras su operación de corazón.

Casas Reales PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA

Juan Carlos se siente “bárbaro” tras su operación de corazón

El pasado mes de agosto al rey emérito le implantaron un triple bypass aortocoronario en el hospital Quirón Salud de Madrid.

28 septiembre, 2019 12:18

Noticias relacionadas

El rey Juan Carlos (81 años) ha reaparecido este sábado en la regata que lleva su nombre, tras la intervención de corazón a la que se sometió a finales de agosto. En el evento, el emérito ha hecho gala de su especial sentido del humor y ha bromeado con los medios allí congregados afirmando que se siente "bárbaro" tras su operación.

El rey Juan Carlos reaparece en Sanxenxo tras su operación del corazón

El monarca, al que implantaron un triple bypass aortocoronario, no subirá a bordo del Bribón 500 Movistar, embarcación de la que es patrón, ya que ha asegurado que "es demasiado pronto", pero en todo caso ha manifestado y compartido sus ganas de volver cuanto antes a navegar.

El rey Juan Carlos ha reaparecido este sábado tras ser operado del corazón el pasado agosto.

El rey Juan Carlos ha reaparecido este sábado tras ser operado del corazón el pasado agosto.

El rey emérito ha llegado a Sanxenxo el viernes por la noche para acompañar este campeonato, que según el presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos, reunirá a más de 200 barcos y a "lo más granado" de las diferentes clases, con la novedad este año de que la prueba será puntuable para el Trofeo Juan Sebastián Elcano con motivo del quinto centenario de la primera circunnavegación.

Juan Carlos ha entregado al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, la grímpola de Hanko (Finlandia), donde la embarcación del rey emérito revalidó su título de campeón del mundo de 6 Metros. La grímpola funciona como testigo del campeonato, ya que las próximas citas de regatas tanto continental como intercontinental se celebrarán en Sanxenxo en 2020 y 2021.

En esta jornada, el rey Juan Carlos ha saludado asimismo a Miguel Lago, patrón de del Alibaba II, uno de los barcos que compite en la regata y también a varias personas que se encontraban en el lugar y que le han felicitado por su recuperación. Este domingo, el emérito presidirá la entrega de trofeos de la regata tras su finalización.

Operado del corazón

El padre del rey Felipe VI (51) fue operado el pasado sábado 24 de agosto de un triple bypass aortocoronario en el hospital Quierón Salud de Madrid. Un día después el monarca ya abandonaba la Unidad de Cuidados Intensivos y mejoraba de forma favorable. El rey Juan Carlos "ha pasado buena noche sin precisar soporte vasoactivo" y ya está en planta de hospitalización, rezaba el parte médico emitido. 

El rey Juan Carlos ha reaparecido tras ser operado del corazón.

El rey Juan Carlos ha reaparecido tras ser operado del corazón.

El monarca permaneció ingresado una semana, en la que recibió multitud de visitas. La reina Sofía (80) fue la primera que visitó el centro con Felipe -de hecho, ellos han sido los más asiduos al centro médico- y, más tarde, vendría el resto de la familia de forma, en apariencia, estructurada. Ahí, la infanta Cristina (54) junto a sus hijos y Elena (55) acompañada de Victoria Federica (19) y Froilán (21).

El domingo 31 de agosto, el emérito abandonaba el centro médico y comentaba a los medios allí presentes: "Mira, es como si te hubiera pasado un camión por encima pero ahora a quitar el camión y para delante", afirmaó el ex jefe del Estado al salir del hospital en un vehículo en el que estaba como copiloto.

[Más información: La infanta Cristina y tres de sus hijos acuden al hospital a visitar al rey Juan Carlos]