Cartel en una calle de Amposta (Tarragona)

Cartel en una calle de Amposta (Tarragona)

España EN AMPOSTA (TARRAGONA)

Un ayuntamiento de ERC permite cambiar el cartel de 'cuartel de la GC' por 'fuerzas de ocupación'

Han colocado una pegatina encima en un cartel que indicaba la localización del cuartel de la Guardia Civil en Amposta. Una asociación de Mossos lo ha denunciado.

20 noviembre, 2019 11:32

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Amposta (Tarragona) ha permitido que un grupo de personas cambien un cartel indicador en el que se califica a la Guardia Civil de "fuerzas de ocupación". En esta localidad gobierna ERC. Su alcalde, Adam Tomàs, fue reelegido alcalde tras las elecciones de mayo ampliando su mayoría absoluta. 

El cartel en cuestión está situado en una de las calles de Amposta. En él se ve cómo se ha colocado una pegatina encima en un cartel que indicaba la localización del cuartel de la Guardia Civil en esta localidad. En él se lee "fuerzas de ocupación" junto al dibujo de un tanque. 

Así lo ha denunciado la Unión de Mossos por la Constitución, una agrupación que reúne a los agentes de este cuerpo policial en defensa de la neutralidad institucional, los valores constitucionales, el ordenamiento jurídico y el Estado de Derecho. "Recordamos a la Policía de Amposta la legislación sobre la alteración de las señales", les advierte esta asociación.