El presidente de la Generalitat, Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

España

Dos sobrinos de Torra, entre los detenidos por la Policía Nacional por los cortes en la AP-7

El vehículo de una de las hijas del presidente de la Generalitat también fue identificado en un dispositivo policial en Báscara (Girona).

14 noviembre, 2019 21:22

Noticias relacionadas

Entre las 26 personas que la Policía Nacional ha denunciado ante el juez tras los incidentes en los cortes de la AP-7 se encuentran dos sobrinos de Quim Torra, el presidente de la Generalitat.

En el desalojo de la carretera por parte de la Policía y los Mossos hubo varios episodios de violencia. Los CDR se enfrentaron a los cuerpos de seguridad, que detuvieron a 26 personas, la mayoría jóvenes separatistas. 

También se produjeron altercados en las calles de Salt, donde intervinieron los uniformados. Según informa El Catalán, Torra siempre ha señalado con orgullo que algunos de sus familiares forman parte del ala más radical del independentismo. 

Los CDR son los culpables de la violencia desatada en Barcelona hace unas semanas, cuando mantuvieron en vilo a la ciudad y el país con la quema de contenedores, el destrozo de mobiliario urbano y el lanzamiento de piedras contra la policía. Varios agentes resultaron heridos en una batalla campal que se prolongó durante días.

Además de los dos sobrinos de Torra, los Mossos, según informa El Nacional, identificaron este miércoles por la tarde el coche de una de las hijas del presidente de Generalitat en el intento de corte de las vías del AVE a su paso por Báscara (Girona). 

El vehículo es un Chevrolet propiedad de una de las hijas de Torra. Los agentes tomaron nota de sus datos en un dispositivo policial, aunque no pudieron parar el coche. La placa correspondía a una de las hijas de Torra. 

Los planes de este grupo autodenominado Segona Onada pasaban por extender los sabotajes de los cortes de la AP-7 que Tsunami Democràtic ha coordinado durante tres días en la frontera entre Francia y España. 

Tanto Tsunami como los CDR han anunciado futuras acciones. En el calendario están marcadas en rojo varias fechas; entre ellas, el 18 de diciembre, coincidiendo con el Clásico que disputarán FC Barcelona y Real Madrid en la capital catalana.