Imagen de los disturbios convocados por Tsunami Democràtic en la frontera de Francia.

Imagen de los disturbios convocados por Tsunami Democràtic en la frontera de Francia. EFE

España

Los Mossos identifican el coche de la hija de Torra en un intento de sabotaje al AVE en Bàscara

Los agentes desplegaron a sus agentes tras conocer que un grupo de CDR pretendía llevar a cabo una acción contra la vía ferroviaria.

14 noviembre, 2019 09:55

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra identificaron el coche de Carola Torra Miró, hija del presidente catalán Quim Torra, en un intento de sabotaje de las vías del AVE en la localidad gerundense de Bàscara. La acción iba a ser cometida este miércoles por un grupo autodenominado Segona Onada [Seguna Ola], compuesto por miembros de los CDR y que pretendía prolongar las tres jornadas de protestas coordinadas por Tsunami Democràtic en la frontera entre Francia y España, adelanta ElNacional.cat.

Los Mossos d'Esquadra desplegaron a miembros del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y de la Brigada Móvil (BRIMO) tras tener conocimiento de los planes de este grupo de los CDR. La intervención frustró los planes de boicot, que hubieran supuesto graves consecuencias a la conexión ferroviaria.

Los Mossos d'Esquadra identificaron varios vehículos. La sorpresa saltó al pasar por radio una matrícula correspondiente a un Chevrolet Captiva de color negro: estaba a nombre de una de las hijas de Quim Torra, Carola Torra Miró, si bien los agentes no pudieron identificar a las personas que viajaban a bordo.

Los datos de la matrícula se compartieron en la sala de coordinación activada estas jornadas tras la sentencia del procés, de la que también forman parte miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

La intervención de los Mossos se saldó con la identificación de varias personas en el hipódromo de Bàscara, donde estaban planeando el corte de las vías del AVE. Tras tener conocimiento de estos planes, ADIF cerró el tráfico ferroviario por este punto durante una hora.

Las jornadas de Tsunami

Los planes de este grupo autodenominado Segona Onada pasaban por extender los sabotajes de los cortes de la AP-7 que Tsunami Democràtic ha coordinado durante tres días en la frontera entre Francia y España. 

Tanto Tsunami como los CDR han anunciado futuras acciones. En el calendario están marcadas en rojo varias fechas; entre ellas, el 18 de diciembre, coincidiendo con el Clásico que disputarán FC Barcelona y Real Madrid en la capital catalana.