Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en un mitin del PSOE en Cádiz.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en un mitin del PSOE en Cádiz. Flickr / PSOE

España PSOE

Sánchez acusa al separatismo de "echar un pulso" al TC: "Sólo sirve para provocar dolor"

"A Torra le ha entrado este atracón a llamarme todos los días. Le digo que antes de llamarme a mí, haga una llamada a la convivencia".

22 octubre, 2019 20:19

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez cree que la nueva resolución que Junts per Catalunya, ERC y CUP han registrado en el Parlament de Cataluña constituye un nuevo desafío al Estado de Derecho. El texto, que reitera la defensa del derecho a la autodeterminación y la reprobación de la monarquía, ha sido defendido este martes por el president de la Cámara, Roger Torrent, que ha cargado contra el Gobierno central y los tribunales de Justicia. 

"La mayoría independentista parlamentaria, que no social, en el Parlamento de Cataluña ha decidido echar un pulso y provocar de nuevo al Tribunal Constitucional", ha dicho Sánchez en un mitin en Cádiz. 

"El independentismo por experiencia sabe que las provocaciones en el mejor de los casos no sirven para nada y en el peor de los casos sirven para provocar dolor en quien lo hace y al conjunto de la sociedad catalana", ha advertido. 

El atracón

Sánchez también ha tenido palabras para el president de la Generalitat, que le ha llamado cuatro veces sin obtener respuesta. "Como anda llamándome todos los días, le ha entrado este atracón a llamarme todos los días, le digo que antes de llamarme a mí, haga una llamada a la convivencia, al fin de la violencia y a defender a los Mossos d'Esquadra", ha dicho. 

"Antes de hablar lo que hay que hacer es escuchar. Torra tiene que escuchar a la mitad de catalanes que no quiere la independencia" y enmarcar sus actuaciones dentro de la ley. "Cualquier persona que sobrepase la frontera de la ley va a encontrar la respuesta firme y serena del Estado democrático", ha dicho.