Verdades incómodas es el lema de Unidas Podemos para las elecciones del 10N

Verdades incómodas es el lema de Unidas Podemos para las elecciones del 10N

España

"Verdades incómodas", campaña de Podemos que toma como 'modelos' a sus propios militantes

Los votantes de la formación irán exponiendo sus "verdades" ante problemas del día a día como los desahucios, el precio del alquiler o la sanidad pública.

8 octubre, 2019 12:58

Noticias relacionadas

Unidas Podemos ha lanzado este martes su precampaña electoral con una acción fuerte en redes sociales en la que tratará de trasladar que hay "verdades incómodas" que los políticos deben afrontar tras el 10 de noviembre y que tienen que ver con los problemas reales de la gente, más allá de las discusiones entre partidos políticos por saber quién pactará con quién tras los comicios.

Fuentes de la dirección del partido de Iglesias explican que si bien el mensaje "verdades incómodas" no será el lema de campaña, sí que estará de fondo a lo largo de este mes. De hecho, el partido, que ha preparado esta acción en las últimas dos semanas -desde que se confirmó que habría repetición electoral-, ha contado con sus propios votantes para protagonizar la cartelería y para elegir los diferentes mensajes "incómodos" que trasladarán.

Desde Podemos explican que esos mensajes tienen que ver con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, con la defensa de los servicios públicos o, por ejemplo, con el precio de los alquileres: "Todo indica que vamos hacia una recesión", señalan, para luego insistir en que la idea es huir de la discusión entre partidos y centrarse en que los partidos deben discutir tras el 10-N, precisamente, para dar soluciones a esos problemas sociales. Y por eso, la formación morada quiere poner estas "verdades incómodas" sobre la mesa, "porque es lo que pide la gente".

Esta primera oleada, que no será la única ya que esperarán a que queden pocos días para dar a conocer el lema de la campaña, constará tanto de vídeos como de fotografías con mensajes de votantes que ponen el acento en lo que les preocupa a ellos realmente, e irán acompañados de la etiqueta '#VerdadesIncómodas'. De hecho, Podemos ya ha creado una cuenta de Twitter @Verdades_Incom para esta acción.

Señalan desde la formación que todo el que aparezca en estas píldoras visuales es votante de Podemos, "no hay fotos de archivo ni de banco de imágenes". "El banco que desahució a mi vecina controla casi todo lo que leo, veo y escucho", o "Si el banco Santander y las grandes empresas dicen quién puede gobernar y quién no, entonces la democracia es mentira", son algunos de esos mensajes que se podrán leer.

Para los de Iglesias, hay un enfado generalizado entre los votantes, tanto progresistas como conservadores porque los partidos no resuelven los problemas reales que les acucian. Por eso, señalan que hay abstencionistas en todos los partidos y que si los políticos no son capaces de poner el foco en los problemas sociales, la situación puede derivar en que la sociedad salga a la calle de nuevo como ya hizo en 2011 con el 15-M.