Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles.

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles.

España Polémica

Las mentiras que podrían implicar a la alcaldesa de Móstoles en un delito de falso testimonio

Un auto del juez Ruz investiga si Noelia Posse incurrió en falso testimonio cuando declaró como testigo en un caso de despido improcedente. 

7 octubre, 2019 14:24

Noticias relacionadas

Los problemas crecen para Noelia Posse, alcaldesa socialista de Móstoles (Madrid). La Justicia investiga ahora si cometió un delito de falso testimonio cuando declaró como testigo por el despido supuestamente improcedente de dos trabajadores municipales en 2016.

Según ha adelantado La Vanguardia, el juez Pablo Ruz tiene un auto que podría suponer la implicación de Posse en un un delito. La polémica alcaldesa socialista de la ciudad madrileña está en el ojo del huracán desde que los medios de comunicación pusieran al descubierto varios casos de enchufismo en el Ayuntamiento que dirige. 

El citado auto judicial investiga si Posse incurrió en dos mentiras durante su declaración como testigo. La primera es que dijo haberse enterado por la prensa del caso de los presuntos contratos irregulares en el Ayuntamiento de Móstoles. Sin embargo, otros testigos desmontaron su versión. 

La segunda presunta mentira que se está investigando es la afirmación de Posse de que habría "salvar y no hacer cabeza de turco" a los denunciantes si aportaban una prueba de que sus superiores estaban al tanto de la denuncia. La alcaldesa socialista negó ante el juez haber hecho esta afirmación pero existiría una grabación que probaría lo contrario.  

La situación política de Posse al frente del Ayuntamiento se complica por momentos. Este lunes se ha quedado en minoría tras romper el pacto de Gobierno Más Madrid-Ganar Móstoles.

Además ni su propio partido parece dispuesto a sostener a la primer edil de Móstoles. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha reconocido este lunes estar "sorprendida y disgustada" con el caso de Posse. En declaraciones a Los Desayunos de TVE, Lastra no ha descartado que el destino final de la alcaldesa sea la dimisión: " Es una decisión que ella debe asumir y la responsabilidad política tiene un camino".