Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles.

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles.

España

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se queda en minoría: Más Madrid abandona el tripartito

El Gobierno de Móstoles se queda en minoría después de los de Errejón exigieran la dimisión de Posse por el nombramiento de familiares y amigos.

7 octubre, 2019 08:42

Más Madrid-Ganar Móstoles, uno de los socios de Gobierno de al alcaldesa Noelia Posse, abandonarán este lunes el tripartito, formado también por PSOE y Podemos. 

De esta manera, el Ayuntamiento de Móstoles se queda en minoría después de que hace cinco días Más Madrid exigiera la dimisión de Posse por el nombramiento de familiares y amigos como cargos públicos del consistorio. Al no llegar dicha dimisión, tal y como informa la Cadena SER, los dos concejales de la formación de íñigo Errejón, Gabriel Ortega Sanz y Susana García Milán, presentarán este lunes su dimisión para forzar la salida de Posse y dejarla en minoría.

De esta forma, los del Errejón trasladan la presión no solo a Posse, sino también a Podemos, ya que en las últimas elecciones del 26 de mayo el PSOE llegó a la alcaldía con 10 concejales y necesitó de dos de Podemops y otros dos de Más Madrid para la configuración de un Gobierno con mayoría. 

Se niega a dimitir

El PSOE-M llevará a Noelia Posse ante el Comité de Ética tras nombrar para cargos públicos a familiares y amigos. Su secretario general, José Manuel Franco, le ha pedido "ponerse a un lado", tras negarse ella a dimitir, alegando que no cumple "las normas éticas mínimamente exigibles".

Pedro Sánchez ha dejado en manos del partido en Madrid la decisión de obligar o no a dimitir a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras la polémica generada por los nombramientos de sus cargos de confianza.

La designación de su hermana como responsable de Redes Sociales del Ayuntamiento y el ascenso de su tío son otros de los casos del "nepotismo" que, según critican en el propio PSOE-M, está demostrando la alcaldesa.

El último de ellos, de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como gerente de Urbanismo, lo revocó un juez. "Puedo garantizar que en el partido en Madrid no hay intocables", ha sentenciado Franco.