El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián

España

Rufián condena la agresión a la reportera de Telecinco: "Energúmenos"

Las agresiones a periodistas de medios no nacionalistas en Cataluña se han intensificado en las últimas semanas ante la inminente sentencia del juicio del procés.

2 octubre, 2019 14:29

Noticias relacionadas

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufían, ha condenado la agresión a una periodista de Telecinco en Barcelona mientras cubría en directo la manifestación por el segundo aniversario del referéndum del 1-O. 

"Hacerle esto a una trabajadora con un micro en la calle es de energúmeno. Lleves la bandera que lleves en el cuello. Ya basta", ha escrito en su perfil de Twitter. 

En las imágenes, que se han difundido en redes sociales, se escuchan gritos de "¿por qué no te vas?", "idos ya, mentirosos". 

Las agresiones a periodistas de medios no nacionalistas en Cataluña se han intensificado en las últimas semanas, en paralelo a la preparación por parte de partidos y entidades independentistas de una respuesta a la inminente sentencia del juicio del procés.

El pasado 11 de septiembre, durante las protestas de grupos independentistas frente al Parlament con motivo de la Diada, la periodista de TVE Ángela García Romero fue agredida por algunos de los concentrados, que le lanzaron una piedra, arrojaron agua sobre la cámara y tiraron el trípode al suelo.