Pablo Ruiz Palacios, ex director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia.

Pablo Ruiz Palacios, ex director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia.

España GOTA FRÍA

Cesan al director de Emergencias de Murcia que fue al teatro en plena crisis de la gota fría

La consejera de Transparencia, Beatriz Ballesteros, ha tomado la decisión de cesar a Pablo Ruiz Palacios tras conocer lo ocurrido por los medios de comunicación.

17 septiembre, 2019 19:10

Noticias relacionadas

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, ha cesado este martes al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Ballesteros ha tomado esta decisión después de que saliera publicado que Palacios se fue al teatro el viernes por la noche durante uno de los momentos más complicados del episodio de gota fría, en plena crecida del río Segura. Hecho que, según ha admitido Palacios, la consejera desconocía.

Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región de Murcia, pero no resultó elegido y hace una semana tomó posesión de su cargo en el Gobierno regional.

El viernes 13 de septiembre la Región de Murcia estaba inmersa en plena gota fría (el más grave de su historia) y las crecidas del río ya se estaban dejando notar con cientos de desalojados de sus viviendas en diferentes puntos de la comunidad.

En ese momento, Ruiz Palacios se encontraba disfrutando de 'La telaraña', de Agatha Christie. O intentándolo, ya que, según cuenta a La Verdad, se quedó dormido "del cansancio que tenía" y añade que "al terminar la función regresé a la sede del 112 con la consejera (Beatriz Ballesteros Palazón).

Disculpas de Ruiz

"Pido perdón, pero creo que con la importancia de lo ocurrido en los últimos días no creo que esta anécdota sea trascendente", ha declarado tras conocerse los hechos. Además se ha justificado asegurando que que había estado el resto del día "embarrado y al pie del cañón". Todo, "después de una semana en la que apenas había dormido dos horas cada día". "En todo momento estuve pendiente del teléfono y estuve localizable siempre", ha afirmado a La Opinión de Murcia.

Este mismo lunes, la Asamblea Regional de Murcia aprobó una declaración institucional apoyada por los cinco grupos parlamentarios (PSOE, PP, Cs, Vox y Podemos) en la que pide al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para la región. El texto remarca que los daños en la Región han sido "incontables", pero resalta que en los momentos "tan críticos" como los que se han vivido se ha mostrado "con claridad" la solidaridad y fortaleza de los ciudadanos.