España

El director de Emergencias de Murcia se fue al teatro en plena crisis de la gota fría en la región

Ruiz Palacios, de Ciudadanos, se quedó dormido durante la obra. Asegura que "fue un error que no se va a volver a repetir".

17 septiembre, 2019 10:11

El pasado viernes, en plena gota fría y con el río Segura desbordado por las lluvias, el director de Emergencias de la Región de Murcia, Pablo Ruiz Palacios, se encontraba en el teatro. Concretamente, disfrutando de 'La telaraña', de Agatha Christie. O intentándolo, ya que, según cuenta, se quedó dormido. "Pido perdón, pero creo que con la importancia de lo ocurrido en los últimos días no creo que esta anécdota sea trascendente", ha afirmado.

Palacios, director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, abogado de profesión y que fue cabeza de lista al Senado por la región de Murcia, cuenta en declaraciones a La Verdad que se quedó durmiendo del cansancio que tenía". "Y al terminar la función regresé a la sede del 112 con la consejera (Beatriz Ballesteros Palazón), que no sabía que había ido al teatro", añade. 

El director general de Emergencias, que había tomado posesión del cargo una semana antes, asegura que había estado el resto del día "embarrado y al pie del cañón". Todo, "después de una semana en la que apenas había dormido dos horas cada día".  "En todo momento estuve pendiente del teléfono y estuve localizable siempre", afirma a La opinión de Murcia.

Este mismo lunes, la Asamblea Regional de Murcia aprobó una declaración institucional apoyada por los cinco grupos parlamentarios (PSOE, PP, Cs, Vox y Podemos) en la que pide al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para la región. El texto remarca que los daños en la Región han sido "incontables", pero resalta que en los momentos "tan críticos" como los que se han vivido se ha mostrado "con claridad" la solidaridad y fortaleza de los ciudadanos.