Albert Donaire junto a su pasaporte como ciudadano de Los Países Catalanes.

Albert Donaire junto a su pasaporte como ciudadano de "Los Países Catalanes". E.E.

España MOSSOS D'ESQUADRA

Albert, el mosso 'indepe' que presume de pasaporte como ciudadano de "Los Países Catalanes"

El coordinador de Mossos per la República, conocido por sus exabruptos en redes sociales, ha publicado una imagen con el pasaporte falso.

27 agosto, 2019 14:37

Noticias relacionadas

"¿Qué os parece mi pasaporte?" Con este escueto mensaje, Albert Donaire, coordinador de Mossos per la República (MxRC), ha publicado en Twitter una imagen de un pasaporte falso que le presenta como ciudadano de "Los Países Catalanes". Donaire, defensor de las tesis pancatalanistas, defiende la existencia de estos "Países" ficticios, que estarían compuestos por Cataluña, Valencia y Baleares.

El mosso independentista es conocido por sus mensajes en redes sociales, donde es un usuario muy activo. Entre sus dianas favoritas están la Guardia Civil y lo que él llama -irónicamente- "españoles de bien", a quienes ilustra con imágenes de buitres.

El pasado mes de julio, el sindicato de mandos SPP, con representación en el Consejo de la Policía Nacional, denunció al líder de los mossos independentistas por relacionarles con los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de los días 17 y 18 de agosto del 2017.

Los policías presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Donaire, por las "gravísimas acusaciones" vertidas por este mosso en las redes sociales "contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, llamándoles terroristas e insinuando que pudieran estar detrás de los atentados terroristas yihadistas de Barcelona y Cambrils".

Donaire, en ocasiones anteriores, llamó "nazis" a policías nacionales y guardias civiles, aunque la justicia archivó la causa abierta por posible delito de odio. También, entre otras manifestaciones, pidió "abrir las cárceles" catalanas para liberar a los líderes independentistas presos.