El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, este domingo.

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, este domingo. Efe.

España

Carrizosa cree que el PSOE y Unidas Podemos "están mareando la perdiz y haciendo el paripé"

Avisa a Pedro Sánchez de que si hay repetición electoral, "será un fracaso suyo" y no del resto de formaciones.

Noticias relacionadas

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha urgido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a negociar con Unidas Podemos para formar Gobierno y le ha avisado de que, si hay repetición electoral, "será un fracaso suyo" y no del resto de formaciones.

"Están mareando la perdiz y haciendo el paripé continuamente (en alusión a PSOE y Unidas Podemos). Se pelean únicamente por las sillas y están de acuerdo en las cosas más básicas", ha criticado en declaraciones a los medios durante una visita al barrio de la Verneda de Barcelona.

Al ser preguntado por si Ciudadanos estaría dispuesto a modificar su "no" a Sánchez para evitar la repetición electoral, Carrizosa ha recordado que entre sus compromisos electorales figuraba el no apoyar al líder del PSOE.

"Nosotros ya hemos dicho que nunca vamos a apoyar un Gobierno de Sánchez en esta legislatura. No diré en esta vida, pero no en esta legislatura ni en esta investidura", ha expuesto. Y ha agregado: "Es urgente que en España haya Gobierno".

"El miedo en Barcelona es un problema internacional"

Carrizosa ha asegurado este domingo que el "miedo cotidiano de estar en Barcelona" se ha convertido en un problema internacional, después de que Alemania y Estados Unidos hayan desaconsejado viajar a la capital catalana y de que dos cónsules hayan sido víctimas de un robo este verano, según ha recordado.

En declaraciones a los medios después de reunirse con vecinos de la Verneda Alta, el diputado ha responsabilizado de la situación a la administración local y autonómica: "Todo esto es responsabilidad de Colau, que nunca ha querido darle la importancia a la seguridad, y también de la Generalitat, que no está tomando cartas en el asunto para ayudar a todos los vecinos acosados por la falta de seguridad".

Antes de sus declaraciones, varios vecinos le han explicado que han sido víctimas de robos tanto en sus propias casas como en las calles del barrio, que según ellos vive un repunte de la delincuencia desde hace cuatro años agravado por la okupación de locales por parte de las mafias.