Los hechos tuvieron lugar en la playa de Punta Umbría.

Los hechos tuvieron lugar en la playa de Punta Umbría.

España

El autor de este ataque brutal contra un policía no entrará en la cárcel: la fiscalía reduce su petición

Un individuo propinó tres cuchilladas con una navaja de grandes dimensiones al subinspector jefe de la Policía Local en plena playa de Punta Umbría.

21 agosto, 2019 18:13

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Huelva ha reducido de cuatro a dos años la petición de cárcel para el vendedor que se encuentra en prisión por apuñalar el pasado día 7 de agosto al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva). Los hechos tuvieron lugar cuando el agente llevaba a cabo una intervención contra la venta ambulante ilegal.

Esta reducción en las peticiones se ha producido en las conclusiones finales del juicio que contra él y los otros dos acusados por su participación en estos hechos -su hermano y un bañista que obstaculizó la labor policial- se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal 1 de Huelva.

Durante la sesión, los tres acusados han reconocido los hechos que se le imputan. Además, los dos hermanos han mostrado su arrepentimiento. Esta actitud ha motivado que ninguna de las partes haya realizado pregunta alguna a ninguno de ellos, procediendo únicamente a tomar declaración a los testigos.

Momento en el que ha sido apuñalado el policía local de Punta Umbría

A la hora de elevar a definitivas sus conclusiones, la Fiscalía, con la conformidad de las defensas, ha rebajado la petición de pena para el agresor a la mitad: de cuatro a dos años de prisión por las lesiones al agente; por cada uno de los cuatro delitos leves de lesiones la pena ha pasado de 2 meses de multa con cuota diaria de 6 euros a un mes de multa a cuenta de tres euros diarios. También se ha aplicado el atenuante de reparación del daño causado, ya que los tres acusados han depositado el dinero que se les solicita en concepto de responsabilidad civil.

El fiscal también ha reducido sus peticiones de pena para los otros dos detenidos.

La acusación particular por su parte ha mantenido todos los pronunciamientos contra los acusados, entre ellos la pena de cinco años de prisión para F.C.M., así como las accesorias de prohibición de entrar en Punta Umbría y acercarse al agente y sus familiares durante cinco años.

Los hechos

La agresión tuvo lugar el pasado 7 de agosto sobre las 13:45 horas. La Policía Local de Punta Umbría había montado un dispositivo sobre los vendedores ambulantes en la playa, que en ese momento estaba abarrotada. 

En un momento dado, un individuo se precipitó contra uno de los policías que participaban en el dispositivo y le propinó tres cuchilladas con "una navaja de grandes dimensiones", según fuentes policiales. El agente herido fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde se le realizaron los primeros análisis.

Otro detenido por delito de odio

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte (Huelva) detuvo el 11 de agosto a un usuario de Facebook al que investiga por un presunto delito de odio por unos comentarios en dicha red social contra el subinspector jefe de Policía Local apuñalado en Punta Umbría.

En concreto, el detenido desea en su comentario en la red social que "ojalá le hubiera metido [al policía] en la yugular" el arrestado por protagonizar dicha agresión con un arma blanca el miércoles día 7