Así sobrevuela un helicóptero de la Guardia Civil el grave incendio de Las Palmas

Así sobrevuela un helicóptero de la Guardia Civil el grave incendio de Las Palmas Guardia Civil

España INCENDIOS

Vídeo: así sobrevuela un helicóptero de la Guardia Civil el grave incendio de Las Palmas

Un helicóptero de la Guardia Civil se ha unido este domingo al dispositivo de seguridad que controla el incendio desde el sábado por la noche.

18 agosto, 2019 17:07

Noticias relacionadas

En las últimas horas, las autoridades están redoblando sus esfuerzos para controlar el incendio forestal que azota Valleseco (Las Palmas) desde sábado por la noche. Al dispositivo de seguridad, que ya contaba con la presencia de Seguridad Ciudadano, SEPRONA y la Agrupación de Tráfico en los municipios afectados, se ha unido este domingo un helicóptero de la Guardia Civil procedente de la UHEL de Tenerife.

El helicóptero de la Guardia Civil que se ha sumado al dispositivo de seguridad está realizando la vigilancia de la progresión del incendio así como la amenaza a núcleos urbanos. Con él, el dispositivo de seguridad cuenta ya con más de 250 profesionales trabajando contra el fuego, que este sábado fue declarado de nivel 2 por su gran potencial y que ya ha quemado más de 500 hectáreas de la isla.

Las labores de coordinación entre todo el personal está siendo llevado a cabo por  el personal de la Guardia Civil que se encuentra en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), que se ha ubicado en el campo de fútbol de Las Lagunas.

Así sobrevuela un helicóptero de la Guardia Civil el grave incendio de Las Palmas

Hasta ahora, el incendio ha provocado la evacuación preventiva de varios barrios pertenecientes hasta a seis municipios distintos de Gran Canaria y ha afectado a más de 4.000 personas. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el viernes se procedió al desalojo de El Rincón de Tejeda, Cruz de Tejeda y el Parador, además del propio casco urbano del municipio.

Posteriormente, el Gobierno de Canarias ordenó la evacuación de las Calderetas y Cuevecillas y Madrelagua, en el municipio de Valleseco, además del barrio de Valsendero, de Lanzarote y El Prado. En Gáldar se desalojaron los barrios de Juncalillo, Fagagesto, El Tablado y Las Cuevas; en San Mateo, Lomo Aríñez, Lagunetas, Risco Prieto, la parte alta de Aríñez (casa de Galaz) y La Culata; y en Artenara el barrio de Las Arvejas.

Mientras, en Moya se evacuó Lomo el Marco y Aguas de Fontanales, siendo los vecinos trasladados al polideportivo que estaba habilitado para que pudieran pasar la noche. Por último, en el mismo municipio y durante la mañana, los vecinos del casco de Fontanales y de Hoya del Cavadero fueron desalojados también de sus viviendas.