Estadio de Gran Canaria. Foto: Twitter (@UDLP_Oficial)

Estadio de Gran Canaria. Foto: Twitter (@UDLP_Oficial)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

LaLiga informa a Las Palmas que no suspenderá el partido ante el Huesca debido a los incendios

El conjunto canario juega esta tarde ante el equipo aragonés a partir de las 20:00 horas. 

Noticias relacionadas

La Unión Deportiva Las Palmas solicitó a LaLiga que "tome en consideración" la posible suspensión del partido que tiene que disputa este domingo contra la SD Huesca en el Estadio Gran Canaria (20:00 horas), con motivo del incendio que afecta ya a seis municipios de la isla.

El club ha expuesto a LaLiga la "conmoción que vive Gran Canaria" con motivo del tercer incendio sufrido en el transcurso de la última semana, este último el más virulento de ellos, en el que se han visto afectados los municipios de Valleseco, Moya, Artenara, Tejeda, San Mateo y Agaete y 4.000 personas han sido evacuadas de sus casas.

La entidad isleña hace partícipe a LaLiga de la preocupación "por el incierto desenlace de este nuevo incendio" y la pone en alerta "para sugerir un especial seguimiento de los acontecimientos en las próximas horas, previas al encuentro, para prevenir cualquier evolución inesperada del incendio".

LaLiga no lo acepta

Miguel A. Ramírez, presidente del equipo canario, comentó en la Cadena Ser que "lo lógico era suspenderlo, hace unos instantes LaLiga nos ha comunicado que se va a disputar, no nos queda otra. Es una situación bastante especial para todos los grancanarios, esto nos perjudica mucho moral y sentimentalmente". 

"No conocemos los argumentos que LaLiga nos da para jugar el partido, imagino que ahora me enteraré, pero acataremos la decisión tomada, lo que tocaba ahora era estar cerca de las personas que lo necesitaban", dijo. 

[Más información: Juankar y la situación preocupante del Málaga: "Nos afecta y nos desconcentra"]