Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en el debate de investidura.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en el debate de investidura. Efe

España INVESTIDURA

Rivera, contra el "plan Sánchez" y "su banda": "O tienes el carné socialista o estás jodido"

"No quiero una España con socios de una banda que quieren liquidar mi país", dice el líder naranja en una durísima intervención 

22 julio, 2019 18:13

Noticias relacionadas

"O tienes el carné socialista o estás jodido, con perdón". Albert Rivera ha lanzado este lunes una ofensiva contra Pedro Sánchez, al que acusa de querer "perpetrar" un "plan" junto a su "banda", de la que forman parte Arnaldo Otegi (EH Bildu), el president de la Generalitat, Quim Torra, o el expresident Carles Puigdemont. 

"Es mucho más importante hoy votar en contra de ese plan que en contra del Gobierno Sánchez", ha argumentado, porque el proyecto de Sánchez contribuye al sectarismo. El candidato socialista quiere "llegar al poder, perpeuarse y criminalizar a los rivales políticos", ha advertido. 

Sánchez ha colocado a "500 enchufados" en puestos públicos, según el líder naranja. Como ejemplos ha citado al presidente del CIS, José Félix Tezanos, al de Paradores, Óscar López, al de Correos, Juan Manuel Serrano, o a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, a la que pidió que dimita. Según Rivera, la España en la que él cree sólo le beneficia a él, a su "banda" y a los afiliados del PSOE. Es en ese contexto en el que el líder naranja ha dicho una de las frases de la jornada: "O tienes el carné socialista o estás jodido, con perdón". 

Rivera asegura que si no tienes el carné del PSOE o discrepas "estás jodido"

"La habitación del pánico"

Rivera ha asegurado que Sánchez despliega un "teatrillo" en el Congreso, donde "se hace el histérico" para pedir la abstención a PP y Ciudadanos mientras negocia discretamente "en la habitación de al lado, la habitación del pánico" para los españoles. 

El plan Sánchez es "un buen plan para los enchufados", pero "un mal plan para las familias a las que les subirán los impuestos", ha denunciado, así como "un mal plan para los que defienden la libertad". 

Rivera ha criticado las agresiones o insultos a Ciudadanos en las manifestaciones del 8-M o del Orgullo. El líder naranja ha asegurado que para ir al 8-M, la manifestación por el día de la Mujer, hay que mandar un SMS a un número con las palabras "Carmen Calvo, bonita, quiero ir al 8-M", ha dicho en referencia a las palabras de la vicepresidenta en un acto del PSOE. "Para ir al Orgullo hay que llamar a Marlaska, que las calles son suyas, como diría Fraga. ¡Que no se puede ir al Orgullo sino eres socialista!", ha lamentado. "No quiero una España con socios de una banda que quieren liquidar mi país", ha dicho. 

Sánchez: "Cada vez está más solo"

"Me alegro de verle", le ha dicho Sánchez en su turno, lamentando que Rivera no haya querido cogerle el teléfono o reunirse con él en las últimas semanas. "Desde el punto de vista político, usted se está equivocando muchísimo", le ha dicho.

"Cada vez está más solo en su torre de marfil", le ha dicho en referencia a los dirigentes o referentes de Ciudadanos que se han alejado de Rivera. "Yo no sé si van a montar otro partido, pero Ciudadanos hoy parece La Gran Evasión", ha dicho citando la célebre película

A Sánchez se le ha visto suelto respondiendo a Rivera, al que acusó de ver "fascistas" en todas partes, como el líder de Ciudadanos le reprocha a él. "¡Todos son fascistas menos la ultraderecha!", ha exclamado sobre los pactos indirectos con Vox. "Teatro es pactar con la ultraderecha e intentar que parezca un accidente", según él.