Exministro de Justicia, Rafael Catalá.

Exministro de Justicia, Rafael Catalá. Archivo

España

Catalá, exministro de Justicia, dimite como diputado del Partido Popular por Cuenca

El diputado del Partido Popular será sustituido por María Jesús Bonilla. 

27 mayo, 2019 17:53

Noticias relacionadas

El diputado del Congreso de los diputados por el PP de Cuenca, Rafael Catalá, ha anunciado este lunes su dimisión, tras haber perdido más de 21.000 votos en las elecciones generales del 28 de abril, al pasar de 53.000 votos en las de 2016 a los 31.971 del mes pasado. Cederá su puesto a la que hasta ahora ocupaba el número tres en la lista electoral, María Jesús Bonilla.

Así lo ha indicado el exministro de Justicia en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la sede de los 'populares' conquenses. "Necesitamos personas nuevas, proyectos renovados, ilusionantes. Tras tantos años de servicio público no me siento ahora con la ilusión para liderar ni con la energía que hará falta en este proyecto", ha admitido. 

El Partido Popular necesita a personas dedicadas al completo a la política y actualmente, Catalá no podría cumplir ya que, desde noviembre de 2018, forma parte del patronato de la Fundación Atlético de Madrid. "La actual configuración del Congreso requiere dedicación al 100% y se va la vida privada", confirman fuentes cercanas al presidente del PP, Pablo Casado, a este periódico. 

Sobre la dinámica del nuevo grupo parlamentario en la Cámara baja se manifestaba Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP, en una entrevista con EL ESPAÑOL hace dos días: "Es cierto que el número no era el querido pero eso nos ha llevado a tomar una decisión conjunta: trabajaremos más".

Catalá ya comunicó "hace tiempo" su decisión al presidente del PP, Pablo Casado, según fuentes de la formación. Asimismo, en la rueda de prensa, le ha agradecido que haya confiado en él para representar a los conquenses en el Congreso.

Del mismo modo, también ha agradecido a los anteriores presidentes del partido, José María Aznar, que le nombró Secretario de Estado de Justicia en 2002, y Mariano Rajoy, del que fue ministro de Justicia, que contaran con él para sus Ejecutivos.