Pedro Sánchez, en el acto de presentación de su campaña, este martes.

Pedro Sánchez, en el acto de presentación de su campaña, este martes. EFE

España ELECCIONES GENERALES

Sánchez pide movilización para seguir en Moncloa: "Que la abstención no nos robe el futuro"

El líder del PSOE pide un "esfuerzo extraordinario" ante los sondeos que auguran una cómoda victoria que, sin embargo, podría expulsarle del Gobierno.

2 abril, 2019 12:48

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez no quiere dormirse en los laureles. Cuando todas las encuestas auguran que el PSOE ganará con diferencia las elecciones del generales del 28 de abril, entre los socialistas ha comenzado a cundir el temor a que el electorado socialista se quede en casa. Ganar no es gobernar. 

"Andalucía nos marca", explicaba una ministra este martes en Madrid, tras un acto en el que Sánchez presentó el lema de la campaña electoral. "Haz que pase" es la frase elegida para trasladar al electorado que todo aquello que sueña es posible con tan solo depositar en la urna la papeleta del puño y la rosa. 

"Que la abstención no nos robe el futuro. Logremos esa España competitiva y solidaria, cohesionada y sostenible, abierta y tolerante", ha pedido Sánchez en su discurso, ante casi todos los miembros de su Gabinete y una buena representación de dirigentes y candidatos del partido. 

El líder del PSOE pide "un esfuerzo extraordinario" en unas elecciones que presenta como muy disputadas. "Un voto puede decidirlo todo", ha advertido. 

No volver "al peor de los pasados"

La campaña está diseñada en positivo, priorizando las políticas sociales como mejor reflejo la España que, según el PSOE, es mayoritario en la sociedad española. 

El acto, en una de las salas del Wizink Center de Madrid, el antiguo Palacio de los Deportes de la capital, presentó el vídeo de campaña y contó con cinco ciudadanos que explicaron por qué es importante que gane el PSOE. Los invitados fueron una estudiante, una pedagoga, una viuda de 76 años, una ganadera y un emprendedor, que representaron a los colectivos a los que más se quiere dirigir la campaña socialista. 

Según Sánchez, el riesgo de no apoyar al PSOE es volver "al peor de los pasados", en referencia a la posible alianza de PP, Ciudadanos y Vox, contra la que clama en todos sus mítines.