A la izquierda, el lema del PSOE, este martes en Ferraz.

A la izquierda, el lema del PSOE, este martes en Ferraz. PSOE

España ELECCIONES GENERALES

"Haz que pase", el lema de la campaña del PSOE que Celaá asocia al Titanic

"¡Es precioso, es de Titanic!", exclama la ministra portavoz al ser preguntada por el nuevo reclamo movilizador con el que el PSOE pretende ganar el 28-A.

2 abril, 2019 11:33

Noticias relacionadas

La calle Ferraz, donde el PSOE tiene su sede, amaneció este martes con un gran cartel. En él, un primerísimo plano de Pedro Sánchez, en blanco y negro, con gesto serio e interesante. Sobre su cara, diez letras y tres palabras: "Haz que pase". Ese es el nuevo lema del PSOE, el que utilizará hasta las elecciones del 28 de abril y que el propio presidente del Gobierno y líder del PSOE ha presentado en un acto rodeado de ministros y dirigentes socialistas en el centro de Madrid. 

A las puertas del Wizink Center, los periodistas preguntaban a cada ministro que llegaba al acto qué tenía que pasar y qué significaba en realidad el lema. La más contenta fue, sin duda, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. "Haz que pase. ¡Es precioso! ¡Es de Titanic!", exclamó. 

La frase, efectivamente, tiene un paralelismo con la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo Dicaprio. "Make it count", o "haz que cuente"

"Tiene una gran coherencia. La España que queremos es la que haz que pase", ha explicado después en referencia a la "cohesión, la recuperación social, de regeneración democrática, de igualdad de oportunidades".

Sin embargo, el Titanic, el barco más grande del mundo cuando se construyó, destinado a surcar como un gran trasatlántico los océanos, se hundió en su viaje inaugural en 1912 sin que los ingenieros y responsables del navío pudieran explicarse bien por qué. Fue un barco mal diseñado que sucumbió ante un gran iceberg entre otras cosas por un exceso de confianza.

"No estamos mirando los finales. Estamos mirando la historia de amor que hay en la película cuando él le dice a ella "Haz que pase", "Haz que cuente". Y se encuentran en el reloj. Pero eso no tiene nada que ver", ha intentado aclarar.

Un hundimiento es precisamente lo que algunos temen que le ocurra al PSOE, que hoy es primero en las encuestas pero que podría ser desalojado del poder si hay una suma suficiente de escaños de PP, Ciudadanos y Vox. 

La presentadora del acto de Sánchez, Laura Ballarín, explicó que la idea es pasar de "La España que quieres", lema de precampaña, a la posibilidad de hacerla real con el voto en las urnas.