Cayetana Álvarez de Toledo, en su presentación como cabeza de lista del PP por Barcelona.

Cayetana Álvarez de Toledo, en su presentación como cabeza de lista del PP por Barcelona. E.E.

España

El líder del PPC defiende a Cayetana: "Fisas sufrió las mentiras del separatismo y ahora se las traga"

El eurodiputado popular Santi Fisas ha acusado a la candidata de la formación por Barcelona de "despreciar a Catalunya".

17 marzo, 2019 19:15

Noticias relacionadas

El eurodiputado y dirigente del Partido Popular catalán Santi Fisas ha acusado este domingo la candidata de la formación por Barcelona en las elecciones generales del 28-A, Cayetana Álvarez de Toledo, de "despreciar a Catalunya". El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, critica que Fisas no haya comprobado la veracidad de las declaraciones cuando él mismo "ha sufrido las mentiras del separatismo".

Álvarez de Toledo reivindicó este sábado en un acto en Madrid su derecho a liderar la lista recalcando que, "cuantas más veces digan 'Cayetana es de fuera, no habla catalán, no tiene derecho a representarnos', más poderoso será el sentido de esta candidatura". Unas palabras que el independentismo ha condenado por considerar que atacan a Cataluña y de las que el eurodiputado popular se ha hecho eco. 

En declaraciones de Alejandro Fernández a EL ESPAÑOL, el líder del PP en Cataluña asegura que la candidata "jamás despreció la lengua catalana. Al contrario, desenmascaró a quienes la pudieran señalar por eso, y de hecho ya lo están haciendo", y cree que con sus palabras demuestra precisamente ese sentido. 

A ese respecto, critica que "Fisas se ha tragado las mentiras de los medios catalanes, que manipularon las palabras de nuestra número uno al Congreso por Barcelona".

"Sorprende que alguien como Fisas, que sabe lo que es sufrir la estigmatización que practican los independentistas con sus mentiras haya salido a criticar unas supuestas declaraciones como las de Cayetana Álvarez de Toledo sin comprobar la veracidad de las mismas", añade. 

Además, fuentes de la dirección del PP en la comunidad explican que "Fisas ya está fuera del PP desde ahce tiempo", concretamente desde hace un año, cuando anunció que no repetiría y, de hecho, "ha declarado públicamente su apoyo a la candidatura de Manuel Valls en Barcelona, no a la del PP, con Josep Bou".

La última vez que mostró su apoyo a Valls fue tan solo una semana cuando le mostró su apoyo públicamente a través de Twitter.