Albert Rivera, junto a Edmundo Bal , en el acto celebrado en Majadahona.

Albert Rivera, junto a Edmundo Bal , en el acto celebrado en Majadahona.

España

Golpe de efecto de Rivera: ficha a Edmundo Bal, abogado del Estado purgado por el 'procés'

Fue apartado de su puesto por "falta de confianza" y será el 'número 4' de Ciudadanos por Madrid; hoy ha sido presentado en un acto en Majadahonda.

17 marzo, 2019 12:10

Noticias relacionadas

Edmundo Bal Francés, abogado del Estado purgado por Pedro Sánchez, se incorpora a las listas de Ciudadanos. Era el encargado de llevar la causa del procés hasta que, tras la llegada del Gobierno del PSOE, se le apartó por "falta de confianza". Será el número 4 del partido por Madrid.

El anuncio se ha hecho público en el encuentro organizado por Ciudadanos en el parque Colón de la localidad madrileña de Majadahonda, al que han asistido el presidente del partido, Albert Rivera, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la candidata al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

"Lamentablemente he salido en televisión y en los periódicos por un acto totalmente injusto e inmotivado, por cumplir con la obligación de una persona honrada", ha señalado Bal en su presentación. "Me cesaron porque quería que mintiera y me negué. Me siento especialmente cómodo en este proyecto concreto, en estas elecciones a las que nos presentamos".

Edmundo Bal explica su incorporación a Ciudadanos

Rivera, por su parte, ha señalado que "Sánchez tiene a Torra y yo tengo en mi equipo a gente como Edmundo Bal".

"Edmundo, si tenías que caer en un equipo tenía que ser en este", ha añadido Villacís al presentarle. "25 años de servicio público por este país, 25 años de abogado del Estado; hay pocas personas que hayan demostrado tanta valentía. Ahora vas a tener una voz para defender lo que defendías en los estrados".

El propio Rivera ya había anunciado esta mañana a través de Twitter su "ilusión" ante el anuncio de la nueva incorporación, en "uno de los días más especiales" desde que ha entrado en política.

Este sábado, Ciudadanos también anunció la incorporación del empresario Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, que será el número 2 en las listas por Madrid. La número 3 será la abogada y activista contra la discriminación hacia los gitanos, Sara Giménez.