Marcos de Quinto, en el acto de Ciudadanos celebrado en Toledo.

Marcos de Quinto, en el acto de Ciudadanos celebrado en Toledo.

España

Los 5 motivos de Marcos de Quinto para fichar por Cs: "Los españoles estamos hartos de que nos separen"

Desde su sintonía con Albert Rivera hasta su valoración sobre España y Europa; el ex vicepresidente de Coca-Cola, 'número 2' por Madrid.

17 marzo, 2019 01:54

Noticias relacionadas

Entre los corrillos periodísticos corría el rumor de que Albert Rivera anunciaría, en el acto celebrado este sábado en Toledo, un fichaje significativo por Ciudadanos. Incluso se especulaba con que ese nombre podía ser el número dos de las listas por Madrid. Así ha sido, aunque la figura en cuestión no tenía -hasta ahora- ninguna relación con el partido naranja. Se trata de Marcos de Quinto, ex vicepresidente de Coca-Cola, que ahora da el salto a la política "con un poco de vértigo".

Un "vértigo" que no le impide asumir un puesto que, según ha afirmado en Toledo, le supone "un sacrificio en los ingresos" y "una gran exposición", además de saberse "diana de mucha gente y algunos de ellos no demasiada buena gente". Se define como un "recién llegado" a la política tras una trayectoria marcada por sus 36 años dentro de Coca-Cola; una carrera profesional que le llevó a alcanzar la vicepresidencia de la internacional compañía de refrescos.

Pero, ¿por qué precisamente por Ciudadanos? ¿Qué motivos le han llevado a incorporarse en un puesto destacado en las listas de Albert Rivera? Bajo un sol que apretaba y acompañado de 400 personas, Marcos de Quinto ha señalado una serie de motivos que le han empujado a dar el paso. Pero en el acto de Toledo -banderas españolas y europeas como telón- también han traslucido otras razones para definir su incorporación.

1."Hartazgo"

Marcos de Quinto es un hombre de inquietudes políticas. Lo ha demostrado en sus entrevistas y en las declaraciones que hace a través de las redes sociales, particularmente en Twitter. A través de ésta última y en diferentes mensajes, ha apuntado en varias ocasiones su "orgullo" por España y "sus compatriotas". También ha reflejado su preocupación por los acontecimientos políticos que, a su juicio, ponen en riesgo ciertos valores.

Este sábado, De Quinto le ha puesto palabras a esa sensación: "Estamos hartos de que nos traten de separar". Y, frente a ese ánimo, ha aseverado: "Entro en Ciudadanos porque es un partido que puede unir a la sociedad española".

2.Un mensaje a los profesionales

"Estoy porque hay que arrimar el hombro para ayudar a mi país", ha aseverado Marcos de Quinto, arropado por el calor del partido que le ha dado la bienvenida. Frente a él, en los asientos, estaban el propio Albert Rivera, así como el candidato a las elecciones por la provincia, Juan Carlos Girauta, y la candidata del partido a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, entre otros.

Considera que más profesionales deberían seguir sus pasos e incorporarse a la política. "Sea el partido que sea", considera, porque "va a ser bueno para el país". El empresario está convencido de que su trayectoria profesional puede ser también valiosa en el ámbito político.

3.Un partido "abierto"

Profesionales que dan el salto a la política y que deberían de hacerlo a cualquier partido. Ese es el mensaje de Marcos de Quinto. Sí, pero ¿por qué él ha optado por desempeñarse en Ciudadanos? Porque, bajo su criterio, se trata de un "partido abierto" y que "está donde tiene que estar". Y ha enumerado una serie de actos -manifestaciones feministas, contra la ruptura de España, etcétera- a los que han asistido los líderes de la formación de Rivera.

La alocución de De Quinto ha sido breve, pero en ella ha definido lo que para él representa Ciudadanos: "No tiene complejos. Por eso se incorporan a él personas de la izquierda y de la derecha moderada, así como profesionales que no militaban en ningún partido, como es mi caso". También ha definido al partido como "no sectario, abierto y sin complejos", y que lo ha demostrado en diferentes pactos con el PSOE y con el PP.

4.Europa

Marcos de Quinto ha señalado también la "situación interesante" que se está viviendo en Europa. Ha hablado del "desarreglo que se ha producido en Inglaterra con el Brexit", también de "una Italia que se está descolgando", y ha apuntado a que Reino Unido y Francia están "cansadas de tirar del carro".

"Se está llamando a que España de alguna manera empiece también a involucrarse con mucho más protagonismo", ha aseverado el ex vicepresidente de Coca-Cola. Cree que el proyecto de Ciudadanos es el más próximo a esos valores europeístas. 

5.La buena sintonía con Rivera

El acto de Toledo es el escenario donde se ha representado la buena sintonía que hay entre Albert Rivera y Marcos de Quinto. Una relación que se prolonga desde hace años y que ahora culmina con la incorporación del empresario a las filas de Ciudadanos.

Y no en cualquier puesto. Porque De Quinto será el segundo de a bordo en las listas por Madrid. Rivera, además, ha dejado entrever algunas de sus intenciones respecto al ex vicepresidente de Coca-Cola: "España se merece tener ministros y personas como él en el Gobierno".