El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el vídeo por el 8M.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el vídeo por el 8M.

España DÍA DE LA MUJER

Sánchez utiliza el 8-M para hacer campaña contra la derecha "del blanco y negro"

Todos los ministros figuran en la grabación, de cuatro minutos y 22 segundos de duración.

Noticias relacionadas

El Gobierno, con su presidente Pedro Sánchez a la cabeza, ha plasmado en un vídeo su compromiso con la mujer, porque "hoy más que nunca es tiempo de mujeres" frente a los que sienten una "nostalgia en blanco y negro" y quieren arrebatar al 50% de la población sus derechos y libertades.

Son palabras de Sánchez, el primer miembro del Ejecutivo que aparece en el vídeo que Moncloa ha colgado en las redes sociales con motivo de la celebración del día de la mujer el 8 de marzo.

"Hoy más que nunca es tiempo de mujeres frente a quienes niegan la necesidad de políticas activas para su seguridad, frente a quienes pretenden retrotraernos a otros tiempos, frente a los que sienten esa nostalgia en blanco y negro y quieren arrebatar a las mujeres sus derechos, sus libertades y su protagonismo en nuestra sociedad", dice Sánchez.

El Gobierno de Sánchez reivindica el papel de la mujer.

La vicepresidenta Carmen Calvo es el segundo miembro del Gobierno en lanzar un mensaje en pro de la igualdad, el "eje transversal" de los esfuerzos del Ejecutivo. "Es tiempo de mujeres. No habrá vuelta atrás", asevera.

Todos los ministros figuran en el vídeo, de cuatro minutos y 22 segundos de duración, para insistir en su pacto con las mujeres y en la necesidad de luchar por la igualdad y contra la violencia machista y cualquier tipo de discriminación.

"No podemos desaprovechar el 50% del talento de nuestra sociedad; es tiempo de sumar", enfatiza, por ejemplo, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

Y con la lucha contra la violencia machista se comprometen también los ministros de Justicia, Dolores Delgado, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Dejar a cero las estadísticas de víctimas", dice la primera. "Os queremos vivas; es tiempo de reivindicarlo con firmeza; ni una menos", concluye el segundo.